"Me operé porque mi tobillo no podía más"

Van Nistelrooy

"Me operé porque mi tobillo no podía más"

"Me operé porque mi tobillo no podía más"

felipe sevillano

Van Nistelrooy reapareció tras 73 días de lesión ante el Barça marcando un gol. El holandés tomó la decisión de operarse de su tobillo derecho el pasado 19 de marzo y desde entonces no se había pronunciado ante los medios. El delantero asegura que no lo hizo por la Eurocopa.

Reapareció ante el Barça y marcó, ¿cómo se sintió?

Fue un día muy especial para mí, para el equipo y para el madridismo. He trabajado duro para llegar a estos partidos contra el Osasuna y el Barça. Fue tremenda la noche y no tengo palabras.

¿Con qué imagen se queda del alirón?

La imagen es el ambiente del partido del miércoles; estaba calentando y era increíble. Veía a la afición, a mis compañeros, el Bernabéu y entonces pensé: "¿Qué más puedo pedir?". Además, luego jugamos un partidazo, la afición estaba eufórica, pude marcar, éramos campeones No hay más.

Con Higuaín en racha está muy difícil volver a la titularidad, ¿no?

Higuaín está jugando muy bien, como más jugadores en nuestro equipo, como Robinho. Ahora tenemos una situación diferente porque faltan dos partidos y ya hemos ganado la Liga. No sé cómo será la próxima temporada.

El argentino empezó negado de cara a gol, pero ha mejorado mucho y se ha convertido en el talismán del equipo.

Higuaín ha mejorado mucho, pero no sólo por sus goles. Se lo decía hace un tiempo: "No te preocupes de tus goles porque habrá un momento que entrará todo. No es bueno obsesionarse". Él, Marcelo y Gago, con más o menos 20 años, han mejorado un montón. Estos tres son los mejores del mundo a su edad.

¿Cómo fue el proceso a la hora de tomar la decisión de operarse?

He leído muchas cosas, pero para mí es muy fácil. No podía seguir así más tiempo. No podía entrenar el día antes ni después del partido porque mi tobillo estaba mal. Teníamos que solucionar este problema y ya estaba hablando con el club porque el doctor Van Dijk es uno de los mejores del mundo. Todos estábamos de acuerdo en que necesitaba una operación. No tenía opción. Queríamos hacerlo rápido para estar en estos partidos, ahora está todo hecho y no hace falta mi presencia, pero estaba pensado de esta manera.

¿Recayó de la lesión en su momento por forzar más de la cuenta?

No era este el problema, porque después del Almería jugué tres partidos infiltrado para ver qué tal me encontraba. Pero esto es una parte del fútbol y de nuestra profesión. No fue un riesgo. Pero tomamos la decisión de operar para mejorar.

Se le acusa de operarse pensando en la Eurocopa y no en el Real Madrid. ¿Qué opina?

Me operé porque no podía seguir más. Ésta es la historia. Cuando un jugador tiene un problema grave, lo tiene que solucionar porque no podía seguir así con mi tobillo. Por eso me operé. Al final la operación era bastante fácil: si no me quitaba esos huesitos de mi tobillo me iban a causar problemas para siempre.

¿Qué le parece la marcha de su compatriota Rijkaard del Barcelona?

Es una marcha un poco triste, lo siento por él. Es una gran persona y un gran entrenador porque, con dos Ligas y una Champions, es uno de los mejores entrenadores que ha tenido el Barça. Aprecio mucho su personalidad y han sido meses difíciles para él. Para él no es un problema porque va a seguir adelante con su nombre y con sus títulos.

¿Le sorprendió cómo se puso el propio Rijkaard en el pasillo?

Rijkaard y todos los jugadores del Barça tuvieron una actitud muy buena como deportistas; igual que nosotros, porque lo más importante es el respeto mutuo. Yo he hecho lo mismo como jugador del Manchester en Old Trafford con el Chelsea. Claro que es mejor que te lo hagan, pero hay que tener respeto porque la cosa puede ser al revés mañana.

Como holandés, ¿es un alivio el hecho de que Raúl no vaya a la Eurocopa?

Lo de Raúl no lo entiendo y creo que no soy el único. Estaba en la misma situación hace un año. A veces un entrenador, cuando ha adoptado una decisión, puede darse cuenta de que está en un error pero no puede o no quiere rectificar. Los 18 goles que lleva Raúl son una realidad y, sí o sí, es de los mejores jugadores que hay en España. Pero su seleccionador ha tomado una decisión y ahora no puede cambiar de opinión.