NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Murcia

Objetivo: llegar a 18.000 para el añito en Segunda

Del Río: "Viendo la respuesta de todo el año puede ser"

<b>LA MAREA GRANA NO DECRECE. </b>Pese a la ausencia de visitantes glamourosos, la afición grana tiene que claro que hay que seguir fieles.
pepe valero

La inquebrantable fidelidad que ha demostrado a lo largo de la temporada que está a punto de concluir la afición del Murcia, es la mejor 'medicina' con la que superar el 'añito en el infierno' que se le viene al Murcia. La extraordinaria respuesta de la masa social, incluso en estas últimas jornadas en las que el equipo ya vive 'de prestado' entre los mejores, anima a los dirigentes granas a pensar que pese al duro varapalo del descenso, no habrá huida en masa. Al menos, eso piensa el director general Santiago del Río: "Estoy convencido de que nuestra gente no nos va a dejar de lado en la dura travesía que nos espera. ¿Cifras? Pues si nos agarramos al último partido, que además para mayor dificultad y para más mérito de nuestra afición, se disputó entre semana y en un horario no demasiado bueno, creo que nos moveremos en un suelo de unos 15.000 capaz de irse para arriba en torno a los 18.000". Unas cifras de Primera que Del Río justifica en "el renacer de una afición que pese a lo decepcionante de un curso en el que todos habíamos puesto muchas ilusiones, creo que han recuperado ese sentido de pertenencia a la entidad. Lo que tantas veces habíamos demandado, lo que nos resultaba envidiable de equipos como el Atlético de Madrid, el Cádiz y otros creo que lo tenemos ahora aquí y por ellos nos vamos a dejar el alma para que el proyecto deportivo sea lo mejor posible y para que el periplo en Segunda sea el mínimo".

Sin precios. Lo mismo que acontece en lo referido a la planificación deportiva, habrá que esperar hasta las próximas semanas para conocer cuales serán los precios para los abonos del próximo curso. Pero Del Río avanza que "la idea del club pasa por mantener y si fuera posible aumentar nuestra masa. Sabemos lo importante que es tener a tanta gente pendiente del equipo, vibrando y sufriendo con él y que nadie dude que seremos sensibles con ellos y también con el nuevo escenario en el que por desgracia nos vamos a mover". Palabras que garantizan que habrá rebajas y gestos para los 'veteranos', para los sufridores de este añito malo en la Liga de los Ases.

Se doblaría la cifra de la 06-07

De hacerse buenas las previsiones que se manejan en las dependencias de la Nueva Condomina, el Murcia del próximo curso doblaría la cifra de fieles respecto al último año en Segunda. En la campaña 07-08 el club rozó los 10.000 socios. Una cifra que supuso un incremento importante respecto a años precedentes y en la que tuvo mucha culpa la inauguración del nuevo coliseo grana. Ahora el efecto novedad del campo no se da, pero sí el deseo de mantener su actual ubicación en el campo para no pocos seguidores que están dispuestos a conceder una prorroga de un año a la entidad grana.