Segunda B | Real Unión

El club pide a la afición que llene el Stadium Gal

Presidente y entrenador se mostraron optimistas

<b>APOYO. </b>El Real Unión espera estar arropado por sus seguidores en el partido ante la Ponferradina.
Actualizado a

El Real Unión se moviliza para que las gradas del Stadium Gal presenten un ambiente inmejorable con motivo de la visita del líder, la Ponferradina, el próximo domingo a las seis de la tarde. Para ello, la directiva unionista permitirá el acceso gratuito de dos acompañantes con cada socio. Además, se han distribuido hasta cuatro mil invitaciones en los colegios de la comarca del Bidasoa, y se ha confirmado la presencia de una charanga que animará el encuentro. Una medida novedosa es que cada persona que acuda al campo con un instrumento musical podrá entrar gratis al Stadium Gal.

Ayer, en una rueda de prensa conjunta, el presidente de la entidad, Ricardo García, y el entrenador Iñaki Alonso hicieron un llamamiento a la afición para que acuda en masa al encuentro, trascendental para los opciones fronterizas de disputar una nueva fase de ascenso. Después de la sesión de entrenamiento, jugadores, técnicos y cuerpo técnico se reunieron en una cena de hermandad.

Noticias relacionadas

De cara al partido ante la Ponferradina, un rival que llega con el relax que supone tener ya en sus manos el billete para la fase de ascenso, Iñaki Alonso no podrá contar con Lucio, sancionado por cinco amarillas. El equipo necesita sumar los tres puntos después de la inesperada derrota en los anexos de Zorrilla ante el filial del Valladolid. El cuadro 'txuribeltz' (blanquinegro) precisa el triunfo y que Huesca o Barakaldo tropiecen para regresar a las cuatro primeras posiciones de la tabla.

El calendario no ha sido demasiado benévolo con los irundarras ya que en la última jornada les aguarda en Las Llanas el Sestao River. Los vizcaínos recuerdan todavía la derrota del Real Unión en la última jornada de la fase regular la temporada pasada, un resultado que les dejó sin acceso a la fase de ascenso. Pero antes, la cita ante el líder se ve como una final. Los guipuzcoanos han ganado en los tres últimos encuentros que han disputado como locales en el Stadium Gal, y esperan seguir la racha, si bien la Ponferradina nunca perdió en Irún en partido de liga.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados