Luis García renueva hasta junio del 2010
"Este equipo quiere crecer", afirma el técnico
El Benidorm y Luis García anunciaron ayer el acuerdo para renovar al técnico, que expiraba en junio de 2009, por una temporada más. Dicho acuerdo también incluye al secretario técnico, Domingo Catoira, que alarga su vinculación al club también por una campaña. Así, el Benidorm, aún inmerso en la lucha por la promoción a Segunda, consolida su proyecto para los dos próximos cursos. Luis García llegó esta temporada al club junto a 18 nuevos futbolistas y ha logrado que el equipo esté entre los mejores del grupo. El madrileño aseguró a AS estar "muy feliz por haber prorrogado la vinculación con el club. Era algo que llevábamos hablando algún tiempo. Quieren hacer un proyecto importante". "Este equipo quiere crecer, y si no lográramos este año la promoción lo podremos lograr el que viene", aseguró.
Eso sí, el técnico sólo piensa en el partido ante el Ibiza. Y es que una victoria mantendría al equipo en la cuarta plaza, eliminaría a un rival directo y, dependiendo de los resultados, podría clasificarles para la promoción. "Hay que ganar sí o sí para depender de nosotros mismos en la última jornada. A ilusión y ganas no nos vence nadie", dijo. Luis García aseguró que para los jugadores "este es un partido a vida o muerte, porque si pierden se quedarán sin opciones". El técnico reconoció que "a principio de curso no partíamos con ese objetivo, pero en las últimas 14 jornadas hemos logrado 29 puntos y la gente ya se lo está creyendo".
Noticias relacionadas
Nueve apercibidos ante el Ibiza
El Benidorm tiene una plantilla corta y afronta el encuentro del próximo domingo frente al Ibiza con una preocupación más, puesto que tiene nueve apercibidos de sanción que se perderían la última jornada en caso de ver otra amonestación. Cendrós, Francolí, Óscar, Bertín, Samuel, Javi Moreno, Flavio Paixao, Luismi Loro e Ismael son los futbolistas que se encuentran en esta situación, que se podría convertir en un problema importante para Luis García. La actuación arbitral será determinante en este caso.



