Forlán: "Sería espectacular asegurar la 'Champions' en casa y con la afición"

Primera | Atlético

Forlán: "Sería espectacular asegurar la 'Champions' en casa y con la afición"

El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, consideró hoy que sería "espectacular" lograr el próximo domingo la clasificación matemática para Liga de Campeones en el Vicente Calderón y ante su afición, aunque recalcó que el vestuario aún no da por cumplido ese objetivo.

A falta de dos jornadas para el final de la temporada, el conjunto rojiblanco depende de sí mismo para sellar el pasaporte para la máxima competición continental. Lo conseguirá con un triunfo en alguno de los dos próximos encuentros, en los que recibirá al Deportivo de La Coruña y visitará al Valencia.

"Sería espectacular clasificarnos para la ''Champions'' en tu casa y con la afición. Sería lo ideal. Y ya la última semana estar un poco más tranquilos, después de un año bastante duro como es, pero haberlo disfrutado y terminarlo de la mejor manera", explicó el atacante en rueda de prensa.

"Sería lo mejor en casa y con tu afición, pero sabes que enfrente hay un equipo que viene jugando muy bien y que tiene sus aspiraciones de clasificarse para UEFA, así que va a ser bastante complicado", valoró el delantero, que apuntó: "Cada vez queda menos y siempre dependiendo de nosotros, que es lo importante".

El vestuario, aun así, todavía no da por hecha la clasificación para Liga de Campeones. "No, para nada. Quedan dos partidos complicados, tienes rivales detrás que también están luchando por lo mismo y hoy en día todos se están jugando algo. Esperamos hacer un buen partido el domingo. Sabemos que si ganamos vamos a tener la clasificación, pero va a ser difícil", advirtió.

La victoria ante el Espanyol (0-2), además, situó al Atlético a sólo tres puntos del Barcelona, tercero en la tabla. "Lo importante es pensar en el domingo y tratar de clasificarnos. Después lo otro se verá, pero lo importante es sumar esos tres puntos fundamentales para terminar el año lo mejor posible", afirmó.

"En mi cabeza no pasa (la tercera posición), pienso en el Deportivo y en intentar ganar, que sería clave para clasificarnos", continuó el futbolista, que valoró que el conjunto coruñés tiene jugadores de "mucha calidad en todas las líneas que desequilibran", por lo que avisó de que habrá que tener "mucho cuidado".

A nivel personal, Forlán se reencontró este jueves con el gol. "Siempre, cuando te dan la oportunidad de hacer un gol, es mucho mejor, pero lo importante es que se jugó desde el primer minuto con ganas y actitud y se sacó un resultado muy importante. A pesar de que todo el mundo decía que el Espanyol no viene bien, es un equipo complicado y más jugando en su casa", declaró.

El atacante ya suma quince goles en esta campaña de Liga. "No esperaba cifras, sino que voy viendo cómo se va dando el correr del año. Siempre que los goles aporten puntos es lo más importante, no el numero en sí", comentó el delantero, que está "físicamente bien" y que deberá esperar para tener vacaciones hasta el 19 junio, porque tiene partidos con su selección, que también "motivan y te dan muchas ganas", hasta esa fecha.