Morientes y Moretti realizaron parte de los ejercicios con el grupo

Primera | Valencia

Morientes y Moretti realizaron parte de los ejercicios con el grupo

Morientes y Moretti realizaron parte de los ejercicios con el grupo

Alberto Iranzo

Los jugadores del Valencia Fernando Morientes y Emiliano Moretti realizaron hoy parte de los ejercicios del entrenamiento con el grupo tras varias jornadas ejercitándose al margen por lesión.

Morientes, quien hace dos semanas permaneció tres noches ingresado en un hospital por un dolor abdominal agudo, se ha retirado a realizar carrera continua suave antes de marcharse a los vestuarios.

Mientras tanto, Moretti, quien no ha podido jugar desde la final de la Copa del Rey ante el Getafe por un hematoma en el muslo, se ha reincorporado al grupo en el tramo final de la sesión.

El interior zurdo Vicente, quien ayer se retiró lesionado durante la primera parte del partido contra el Zaragoza, acudió a la ciudad deportiva pero no saltó al césped a la espera de conocer el alcance de su esguince de tobillo.

Mata: "Regreso de Albelda, Angulo y Cañizares nos ha hecho estar más unidos"

Juan Manuel Mata, futbolista del Valencia, ha opinado hoy que el regreso a las convocatorias de David Albelda, Santiago Cañizares y Miguel Ángel Angulo, con quienes no contaba Ronald Koeman, anterior técnico, ha hecho que el grupo haya estado "más unido" para luchar por la permanencia. "Teníamos que estar todos en el mismo barco y así nos lo dijo (Salvador González Marco) Voro el primer día. Los tres jugadores que no entraban -en los planes del anterior entrenador- volvieron y eso hizo que estuviéramos más unidos, que fue lo que nos hizo ganar al Zaragoza", ha asegurado.

Mata ha aclarado que "no es que faltara unión, sino que debíamos concienciarnos de que nos estábamos jugando el descenso y que teníamos que ganar o ganar". El interior zurdo ha explicado que "por encima de cualquier entrenador", eran los jugadores los que debían concienciarse de la situación para poder sacarla adelante.

El jugador ha indicado que, tras la victoria contra el Real Zaragoza, el equipo ha vivido hoy "un entrenamiento con más felicidad y tranquilidad", porque el equipo ha dado "un paso muy importante al ganar a un rival directo" y lo tiene "todo de cara" para seguir en Primera. "El partido de ayer era una final. Una derrota hubiera supuesto que nos la jugásemos contra el Levante y Atlético de Madrid y ahora afrontamos esos partidos con más tranquilidad", ha añadido.

Estaban en una situación muy complicada

Mata ha asegurado que el equipo estaba en una "situación muy complicada" y que, como equipo "grande", le resultaba "difícil moverse por la zona baja". "Con la plantilla que hay no se podía esperar otra cosa que la salvación, lograr un titulo como la Copa del Rey y estar la próxima temporada en Europa", ha concretado.

Además, Mata ha explicado que Salvador González Marco ''Voro'' habló con él para transmitirle que, a pesar de la suplencia, estaba "contento" con su rendimiento y le dijo que Vicente "venía entrenando muy bien y cogiendo la forma y el creo que estaba para ser titular". Por último, aseguró que, con sus victorias de ayer, tanto el Valencia como el Getafe han dado "un muy importante" hacia la permanencia, mientras que Recreativo de Huelva, Osasuna y Zaragoza "lo tienen mas difícil".