Ninguno de los favoritos ha ganado en Salamanca
De los seis de arriba, el Numancia sería el primero
Un triple empate entre Málaga, Sporting y Real Sociedad dejaría fuera del ascenso a los de Muñiz.
El Numancia no lo tendrá nada fácil para ganar este domingo en el Helmántico y ascender si los resultados le acompañan. Y es que de los seis primeros de la tabla ninguno ha sido capaz de ganar en el estadio charro, por lo que, si lo consigue, el equipo soriano sería el primero. Un balance de tres victorias y dos empates acumulan los de de Juan Ignacio Martínez esta temporada contra los favoritos y actuales candidatos a subir a Primera.
El primero en caer en Salamanca fue el Castellón, que llegó ya entre los mejores. Un gol de Dañobeitia permitió a los locales conseguir los tres puntos. La racha continuó frente al Elche en uno de los mejores encuentros unionistas del campeonato. Pese a llegar en quinta posición, los de David Vidal se vieron superados por el gran juego charro con especial protagonismo para Quique Martín y Jorge Alonso. El asturiano volvió a brillar frente al Sporting, al que su condición de tercer clasificado y su afición no le sirvieron de mucho. Sólo pudo sacar un punto.
Peor le fue a la Real Sociedad, que frenó su escalada al caer por 3-2 en Salamanca. Jorge Alonso fue el mejor del Salamanca con un doblete. El Málaga tuvo la última oportunidad para vengar a los mejores del campeonato, pero tampoco lo consiguió. Un 0-0 no le sirvió para alcanzar a un Numancia que, si quiere intentar subir en su primera oportunidad, antes deberá tomar un estadio inexpugnable para los favoritos.
Noticias relacionadas
El 15-M, fecha límite para vender la plaza
Pese a que Villar le aseguró a Juanjo Pascual que el 15 de mayo era la fecha límite para expresar la intención de vender la plaza charra, la LFP dice que no es tiempo suficiente. Ese día es el designado para conocer cuál será el destinatario de la operación, es decir, qué ciudad se haría cargo de la plaza unionista en Segunda División y con qué infraestructura. El plazo está acelerando las gestiones que Pascual puede realizar para comerciar con la plaza, a no ser que solicite un aplazamiento.



