Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Betis 1 - Valladolid 1

Mark González asegura la permanencia del Betis

El chileno Mark González, con su sexto gol, propició la permanencia del Real Betis en la máxima categoría ante un Valladolid que se aferra a sus opciones con el empate en el estadio de La Cartuja.

<b>FELIZ OMO UN NIÑO.</b> Victor celebra el tanto del empate que da mucha vida al Valladolid.
FELIZ OMO UN NIÑO. Victor celebra el tanto del empate que da mucha vida al Valladolid.Toni Rodríguez

Aunque el Betis sigue sin conocer la victoria en el estadio que acogió los Mundiales de Atletismo de 1999 -dos empates y otras tantas derrotas, en sendos partidos de destierro en la pasada campaña y en la actual- el empate fue suficiente para que el equipo que dirige Paco Chaparro logre la permanencia en primera.

Betis y Valladolid protagonizaron unos comienzos trepidantes, con peligro en el marco de Ricardo, sobre todo en acciones de Llorente (m.3) y Ogbeche, a las que respondió el Betis con otras de Odonkor y Arzu.

Pero poco a poco el ritmo de juego decayó de forma notoria, ya que el Valladolid se limitó a buscar los contragolpes en balones en largo hacia Llorente y Ogbeche -hasta que se lesionó, ya en las postrimerías del primer periodo-, mientras que el Betis solo mantuvo el peligro en las incursiones del chileno Mark González.

El gol de Mark Llorente, por manos de Garcia Calvo, dió aplomo al juego de los béticos, ante un Valladolid que sacó fuerzas de flaqueza para no hundirse en el desánimo. Sin embargo, en un contragolpe de los castellanos Víctor, que había suplido a Ogbeche, se encontró el balón en las proximidades del área bética y batió por bajo al meta Ricardo.

Hasta la expulsión de Cifu (por doble amarilla) ni Betis ni Valladolid hicieron excesivos méritos para obtener el máximo botín, aunque ya en las postrimerías del choque, en el tiempo de recuperación, Llorente "perdonó", con balonazo al travesaño, por la parte alta, tras un despiste de Juanito.

Al final reparto de puntos que satisfizo a ambos contendientes: Al Betis porque le asegura la permanencia, y al Valladolid porque le acerca a ella, a falta de dos partidos cruciales con rivales que luchan por el mismo objetivo.