Tiene que asegurar la salvación en dos partidos
El conjunto asturiano recibe el domingo al Rayo

El Marino se quedó con un sabor agridulce al conseguir un sólo punto ante el Castilla cuando durante muchos minutos saboreó los tres, que de haberlos conseguido, le habrían asegurado la permanencia matemáticamente, un objetivo que busca certificar cuanto antes para sellar su cuarta temporada consecutiva en Segunda división B.
Noticias relacionadas
Pero el equipo de Quirós, que se adelantó con dos goles en el Alfredo Di Stéfano, se relajó en el segundo período y vio como el Castilla empataba el encuentro. Aún así, el Marino sumó su octava jornada sin conocer la derrota, una reacción que le ha permitido salir de las cuatro últimas posiciones y tener fundadas esperanzas de conseguir la salvación. Pero aún le quedan dos finales, las que disputará el próximo domingo en su campo ante el Rayo Vallecano y, finalmente, en la última jornada, cuando visite el campo del Vecindario. El Rayo, en principio, tiene la promoción asegurada, pero necesitará puntuar para certificarlo, mientras que el Vecindario puede llegar salvado a la última jornada.
José Luis Quirós se mostró satisfecho por el punto conseguido en Madrid: "Nosotros nos jugábamos mucho y el Castilla también. En la primera parte, fuimos superiores y de ahí el 0-2. Jugamos muy bien y pudimos marcar alguno más. No aguantamos de salida en la segunda y el gol del Madrid nos hizo mucho daño. Nos las vimos y nos las deseamos porque el estado de ánimo del Castilla subió y el nuestro bajó". Sobre la buena racha en la segunda vuelta del Marino, Quirós explicó que "hemos cambiado algún jugador que necesitábamos y hemos jugado parecido a la primera vuelta, aunque hemos competido mucho mejor. Ha habido partidos que perdimos y que no deberíamos de haberlo hecho. En casa, somos el equipo menos goleado del grupo y, sin embargo, la falta de gol de la primera parte de la liga nos hizo perder cinco partidos en Miramar con sólo ocho goles en contra. De ahí vienen todos los problemas y por eso no logramos terminar de salir de la zona baja".



