La quinta impone su ley

21º alirón. Primera Liga de Mendoza y la Quinta del Buitre
La temporada 85-86 fue la del primer título de Liga de Ramón Mendoza. Había nacido un equipo llamado a hacer historia: el de la Quinta del Buitre. Aquel grupo prodigioso fue reforzado con otras figuras: Hugo Sánchez, Maceda o Gordillo, la Quinta de los Machos. Veteranos como Juanito o Camacho ayudaron en una plantilla dirigida por Molowny y campeona cuatro jornadas antes del final en el Bernabéu, tras una trabajada victoria por 2-1 ante el Valladolid de Cantatore.
22º alirón. Campeón de la extraña y larga Liga del playoff
La Liga más larga de la historia del fútbol español, que se extendió hasta 44 jornadas, fue también blanca. Después de una fase regular de 34 jornadas se organizaron tres grupos de seis equipos. El primero de ellos pelearía por el título, el segundo por una plaza para la UEFA y el tercero por eludir el descenso. El Madrid conquistó la Liga con una jornada de antelación al vencer por 1-3 al Zaragoza en La Romareda y aprovechar el pinchazo del Barça en El Molinón.
23º alirón. Líder intratable y alirón con un 6-0 al Betis
La tercera Liga de la era Mendoza. El Real Madrid fue líder desde la primera jornada a la última con una superioridad aplastante. Logró la escandalosa cifra de 95 goles. Hugo Sánchez se convirtió en el pichichi con 29 tantos y Buyo fue el portero menos goleado. El Madrid consiguió ser campeón a cuatro jornadas del final, con 11 puntos sobre la Real Sociedad, y cantó el alirón a lo grande con un 6-0 al Betis (Míchel hizo dos, Gallego, Sanchís, Gordillo y Hugo Sánchez).
Noticias relacionadas
24º alirón. Schuster llegó para conseguir la cuarta seguida
El cuarto título consecutivo llegó con un protagonista de excepción: Bernd Schuster. El actual técnico blanco fichó tras acabar contrato con el Barça y fue una petición expresa de Beenhakker a Mendoza. Ese año el Madrid conquistó el doblete en España (Liga y Copa). El alirón llegó ante el Español en la jornada 36 por 3-0 pero hubo un lunar que enturbió todo: la polémica espantá de Michel, que se marchó del terreno de juego en el 43' por los pitos del Bernabéu.



