Higuaín

"Ante Osasuna marqué mi gol más importante"

Higuaín logró el gol de la victoria ante Osasuna y ayer se mostró feliz por el título liguero, aunque estuvo modesto.

Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

¿Qué sensaciones tiene después del alirón del domingo y la fiesta posterior?

Estoy muy feliz. Lograr dos Ligas consecutivas es algo muy lindo. Disfrutamos mucho de la fiesta y del título, sobre todo por cómo vencimos a Osasuna. Fuimos perdiendo y logramos una remontada espectacular. Estamos todos muy contentos.

Usted ha vuelto a ser fundamental para la consecución del título, como ya sucedió la temporada pasada. ¿Se siente especialmente protagonista?

No, para nada. Los partidos no los gana un jugador y sí el equipo. Estoy muy orgulloso de esta plantilla y de mis compañeros porque lo hemos dado todo esta campaña.

Ha sido muy criticado por su falta de gol en momentos puntuales de la temporada y parece que se ha convertido en un especialista en marcar tantos fundamentales in extremis...

La gente es libre de opinar lo que quiera. Yo siempre salto al campo igual, a darlo todo, porque así es como vivo el fútbol. Siempre habrá críticas y elogios porque cada uno opina de una manera diferente. Esto es como una rueda y lo importante es tener los pies en el suelo tanto con esas críticas como con los elogios.

¿Perdió en algún momento la fe en sus posibilidades cuando no terminó de ver portería con facilidad?

Nunca he perdido la fe en mis posibilidades. Cuando la pelota quiere entrar, entra, y si no lo hace lo único que queda es seguir trabajando para mejorar. No te puedes creer ni el mejor ni el peor.

¿El gol a Osasuna ha sido el más importante de su carrera deportiva?

Todos los tantos que marco son importantes. El del domingo sirvió para que lográsemos los tres puntos y el título de Liga... Sí, puede que hasta el momento haya sido mi gol más importante.

¿Qué diferencias ha notado entre la Liga del año pasado y la de éste?

Creo que ninguna. En los dos casos ganamos la Liga con mucho esfuerzo y lo celebramos a lo grande, por lo menos en mi caso, porque ganar un título así no se consigue todos los días.

Y mañana les visita el Barça, por lo que sí habrá pasillo del eterno rival...

Es cierto, aunque no estamos preocupados por ello y sí por lograr la victoria. Además, es mi primer clásico en el Bernabéu y lo afronto con muchas ganas e ilusión. Nos daba igual quién hiciera el pasillo.

En el autobús del equipo ustedes cantaron "¡Laporta, quédate!", ¿por qué?

(Risas). Ese no es un tema nuestro, es del Barcelona. Yo he venido a hablar del Madrid.

Noticias relacionadas

¿Qué le ha parecido tener que entrenarse hoy (por ayer) tras la fiesta del título?

Tenemos un gran partido ante el Barcelona y es normal porque esto no ha terminado.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados