"Ante el Betis es una final y hay que dar la talla"
Si hay un hombre que represente el espíritu de este Valladolid, ése es el jugador de Hondarribia. AS le entrevistó ayer en la Ciudad Deportiva del Sevilla.

¿Cómo se encuentran en Sevilla, con este calor y tras la derrota del domingo ante los hombres de Manolo Jiménez?
Lo cierto es que no estamos acostumbrados a estas temperaturas y el domingo lo notamos, sobre todo jugándose el partido a las cinco de la tarde. Aunque no logramos puntuar, por lo menos físicamente respondimos bastante bien y ahora se trata de que podamos recuperarnos y de prepararnos lo mejor posible para jugar ante el Betis.
Pero ustedes tienen que mejorar si no quieren marcharse de Sevilla de vacío.
El partido con el Betis es una final como también lo era el del domingo con el Sevilla. Hay que tener en cuenta que ellos no están todavía salvados y que tienen que tratar de sacar algún punto. Creo que ante el Sevilla tuvimos alguna opción de haber hecho algo más, pero nos faltó un poco de convicción para haberles podido hacer más daño. El miércoles tenemos que dar la talla en un partido que será clave.
¿Qué balance hace de la última jornada con los resultados que se dieron?
Exceptuando nuestra derrota, hay que reconocer que la jornada fue buena, porque todos los rivales que están abajo perdieron, salvo el Zaragoza. El resultado de Osasuna ante el Real Madrid, que se dio la vuelta al final del partido, nos ayudó, ya que de esta forma se mete un equipo más en la pelea y cuantos más equipos haya para una posición, pues mejor. Nosotros necesitamos sacar tres o cuatro puntos como sea y no dejar los deberes para el último partido de casa, porque sería apurar demasiado.
Pero para eso no pueden fallar ante el Betis.
Eso es lo que vamos a intentar. Es verdad que ellos llevan dos meses jugando bien y que no va a ser fácil, pero trataremos de sorprenderles. Repito que ante el Getafe hay que certificar la permanencia en Primera y no tener que volver a jugarnos la vida.
Por tanto de sus palabras se deduce que no firman el empate ante los de Chaparro.
Firmarlo no, pero hay que ver cómo se presenta el partido. Todo lo que sea sumar a estas alturas es bueno, pero lo que está claro es que no podemos salir a por el empate a cero porque podemos encontrarnos con un gol en el minuto 85 y perdiendo tres puntos sin poder hacer nada. Intentaremos ganar porque nos vemos fuertes, nos vemos bien y nos vemos convencidos de que vamos a lograrlo. Llevamos una línea de juego bastante buena y vamos a realizar el último sprint del campeonato para salvar la temporada y tratar de ir a Huelva de vacaciones.
Noticias relacionadas
¿Cómo afrontan a estas alturas y con todo lo que hay en juego una concentración como ésta de cuatro días?
Nos viene bien. No se hace para nada aburrida, porque nos beneficia estar juntos, descansar y comer bien, hablar de fútbol... Estamos concienciándonos de que nos jugamos la vida ante el Betis.




