Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

primera | barcelona

Rijkaard no aclara su futuro

El holandés asegura que quiere "funcionar lo mejor posible" y "y después ya veremos".

<b>ESQUIVO.</b> El técnico culé evitó definir su situación y no quiso hablar de su futuro.
Reuters

Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, multiplicó las dudas sobre su futuro en el banquillo del Camp Nou al asegurar que sólo quiere "funcionar lo mejor posible" mientras sea el entrenador del equipo azulgrana, "y después ya veremos".

El holandés, a quien la mayoría de quinielas sitúan fuera del equipo la próxima temporada, regateó con habilidad las cuestiones sobre su continuidad en el Barça. Aseguró que los rumores sobre futuros entrenadores no le distraen y que sólo quiere "trabajar para cumplir el objetivo" de la temporada, el segundo puesto en la Liga, al menos "hasta que esté aquí".

Rijkaard subrayó que continúa dando opiniones en el club sobre el presente y el futuro de la plantilla y que sigue considerando "un honor" trabajar para el Barça. "Es complicado que todo el mundo esté contento, aquí hay dos partes", explicó en referencia a su relación con el club, "tenemos tiempo y lo hablaremos con toda la honestidad, pero ahora no es el momento. Aún luchamos para buscar todo el orgullo y coraje necesario para acabar de la mejor forma la temporada".

Aunque su asesor personal, Jil van Eyle, había firmado en su ''blog'' personal que Rijkaard abandonará el Barcelona, el entrenador holandés negó esa información y desveló que continúa "hablando cada día con Txiki" (Begiristain), director deportivo del club y primera persona que sabrá la decisión de Rijkaard. "Esta declaración que han hecho por mí", la de su asesor, "no es verdad en absoluto, y si tuviera algo que decir, se lo diría a Txiki, al que le tengo un gran respeto. No tengo secretos con la gente que me está ayudando y sólo pienso en lo mejor para el club".

"Hay una línea muy fina entre el fracaso y el éxito"

"Son sólo noticias y no me distraen", contestó Rijkaard en referencia a los movimientos del club para buscar un nuevo entrenador. Además, el preparador barcelonista rechazó que dos temporadas sin títulos no le han supuesto ningún desgaste y reiteró que trabajar en el club azulgrana obliga a "tener ilusión".

Rijkaard también trazó "una línea muy fina entre el fracaso y el éxito" y destacó que el Barcelona ha caído en dos semifinales, Champions y Copa, "jugando mejor que su rival". "Puede pasar que te eliminen con un gol de diferencia, pero con algo más de suerte, hubiéramos estado en una final. Lo que quiero decir que la distancia entre el éxito y el fracaso no es tan grande", aclaró.

Rijkaard también demostró que defenderá la labor de sus jugadores hasta su último día en el banquillo. "Represento al equipo y asumo mi responsabilidad como entrenador. Estoy aquí no sólo celebrar el éxito, sino también para dar la cara cuando se sufre", contestó cuando se le requirió por las razones que han llevado al equipo a firmar otra temporada sin título alguno.

Con vistas al partido de mañana, Rijkaard pidió a su equipo que sea capaz de "transmitir la mentalidad" correcta. La temporada, según Rijkaard, ha sido "decepcionante", pero "el equipo quiere dar la cara para que el público vea a un gran Barça".

De su rival en el partido de Liga, el Valencia, Rijkaard alabó su "inteligencia" y destacó su "regreso a los orígenes" con jugadores "experimentados". "Ante el Valencia siempre hemos tenido muy pocos minutos de juego real. Defienden atrás, pierden tiempo y contra ellos siempre nos costa coger el ritmo, son partidos complicados y necesitaremos un esfuerzo máximo para no perder nuestro ritmo de juego", analizó.