NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

Chaparro lo quiere todo a punto en La Cartuja

Ayer se entrenaron para ir adaptándose y repetirán lunes y martes

<b>NOVEDOSO. </b>Los jugadores del Betis se entrenaron ayer a las órdenes de Paco Chaparro en las instalaciones del Estadio de La Cartuja.
morenatti

Está de por medio el partido ante el Almería, pero el Betis ha comenzado a preparar el encuentro del exilio de La Cartuja contra el Valladolid. Una vez confirmado que el miércoles a las 20:00 horas se dará debido cumplimiento a la sanción tras el cierre del estadio Ruiz de Lopera, Paco Chaparro ha preparado una serie de sesiones para que sus hombres se adapten a sus dimensione.

Así, ayer se entrenaron sobre el césped de las instalaciones hispalenses y aunque en el resto de sesiones de esta semana regresarán a la Ciudad Deportiva, el lunes y el martes seguirán su preparación en La Cartuja. De hecho, el entrenador verdiblanco probó con el once que probablemente se mida a los pucelanos y todo para que se vayan haciendo con el escenario en cuestión. Por ejemplo, el central Melli, que no viajará a Almería por sanción, actuó con los titulares y todo para que coja el ritmo con los que serán sus compañeros titulares en la cita del miércoles.

Las sensaciones de los futbolistas fueron muy buenas tras las casi dos horas de dura sesión. "Está muy bien. La altura del césped es buena, aunque es diferente al de la ciudad deportiva y nuestro campo. No creo que tengamos problemas", comentó Fernando Vega, que tampoco se olvidó de los tres encuentros que tuvieron que jugar en el mismo escenario la pasada temporada: "El año pasado se nos dio muy mal y queremos cambiar la racha que tuvimos. Se nos quedó un mal sabor de boca del año pasado y además esta ocasión nos puede servir para confirmar la salvación".

Y es que las instalaciones ya están totalmente preparadas para acoger un partido de Primera. El mes pasado, cuando a punto estuvo de disputarse allí el choque ante el Barcelona, el césped estaba recién resembrado y las instalaciones no cumplían todos los requisitos. Ahora, varias semanas después todo es diferente. Los rectores de las instalaciones sevillanas han tenido tiempo para tenerlas a punto. "El césped está impresionante para jugar al fútbol. Ya está todo preparado, como no podía ser de otra manera. El campo está extraordinario para que el Betis consiga ganar y consolidarse en Primera", reconoció el presidente de la Sociedad Estadio Olímpico, Manuel Jiménez Barrios.