NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Villarreal

"Hubiera preferido al Barcelona en la final"

Cazorla, en nombre de la plantilla, expresó el sentir del vestuario

A. Andrés
<b>NO QUIEREN RELAJACIÓN.</b> A pesar de la ventaja de cuatro puntos, los amarillos quieren asegurar la segunda plaza cuanto antes.
ángel sánchez

Los jugadores del Villarreal siguieron con mucha atención el Manchester United-Barcelona que se disputó este pasado martes. Y lo hicieron con un doble interés. En primer lugar, ver a un equipo español en la final de la Champions League. Y, en segundo, festejar esa clasificación de la escuadra azulgrana, que serviría para que terminaran de desviar, de forma definitiva, su atención en la Liga y se 'olvidaran' de la pelea por la segunda plaza, que da derecho a disputar la Champions sin hacer frente a la fase previa. Sin embargo, esa segunda posición es ahora la única tabla de salvación a la que se aferran los de Rijkaard, aunque no sirva para salvar la temporada.

"Hubiera querido que el Barcelona pasara a la final, ya que ahora se van a centrar más en la segunda plaza de la Liga, porque es lo único que les queda por jugarse, y eso nos lo va a poner mucho más complicado. Hay que esperar a ver qué reacción tiene el Barcelona tras la eliminación de la Champions", reconoció ayer Santi Cazorla, uno de los que lamentó el adiós a la Champions de los azulgrana. No obstante, Guille también lanzó un aviso: "Estamos hablando del Barcelona y de un equipo que no va a querer terminar el año mal y seguro que van a tratar de finalizar de otra manera".

No hacen caso de los preparativos del Real Madrid

En lo que tampoco quieren pensar mucho los amarillos es en las celebraciones del Real Madrid. Tras malgastar 200.000 euros este pasado fin de semana por el montaje alrededor de la Cibeles, los futbolistas del Submarino prefieren centrarse en lo suyo. "No me importa mucho que desde el Madrid quieran celebrar ya la Liga. Es verdad que no es algo que nos haga gracia, pero es un tema que no me interesa", reconoció Cazorla. Por su parte, Guille Franco insistió en que "no es algo que me preocupa. Por mí, que sigan tirando el dinero...". Y es que los amarillos ya estropearon la fiesta que tenía preparada el Real Madrid para festejar su 31º título de Liga el pasado domingo. El golazo de Marcos Senna en el Ruiz de Lopera aplazó el alirón blanco al menos una semana más, obligando a desmontar todo el dispositivo que tenían éstos montado para congregar a su afición el la Cibeles, donde habitualmente festejan sus títulos los madridistas. Ahora, esta semana los amarillos vuelven a jugar antes que los de Schuster por lo que tratarán de ganar al Getafe en El Madrigal para trasladar de nuevo la presión a los blancos en el Reyno de Navarra.