Primera | Real Madrid

El amago de alirón le costó al Madrid 200.000 euros

La gran fiesta del esperado alirón liguero le costará un buen dinero al Madrid, dado que el Ayuntamiento ha decidido que sea el club el que cubra los gastos del operativo montado en torno a Cibeles el pasado fin de semana y el que se organizará de nuevo este próximo domingo...

<b>LA DIOSA DE LA TIERRA, LA AGRICULTURA Y LA FECUNDIDAD</b>. La fuente de Cibeles fue recreada por el arquitecto español Ventura Rodríguez entre los años 1777 y 1782. Su ubicación inicial era en los Jardines de La Granja de San Ildefonso (la peña madridista de este pueblo segoviano presume orgullosa de ello), pero se remodeló el Paseo del Prado y quedó instalada frente al Palacio de Buenavista. Está hecha con mármol cárdeno de Montesclaros (Toledo) y piedra de Redueña, localidad serrana de la capital. Una joya.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

El alirón del Madrid tiene un precio. Para ser más concretos, lo tienen los festejos que hay que organizar para acoger a una multitud de más de 500.000 personas en Cibeles, circunstancia que acontecerá este domingo tras el partido con Osasuna en Pamplona o bien el 7 de mayo al finalizar el clásico con el Barça (son las dos fechas señaladas para que el equipo de Schuster se asegure matemáticamente su Liga 31). Según pudo saber AS, el Madrid firmó el lunes una factura de 200.000 euros para sufragar los gastos de montaje y desmontaje de las vallas y pasarelas instaladas en torno a la diosa para que la plantilla blanca pueda festejar el trigesimoprimer título de Liga.

Noticias relacionadas

Tras varias reuniones entre responsables del club y del Ayuntamiento, éste le dejó claro al Madrid que ellos se desentendían de sufragar el alto coste de la instalación de la estructura necesaria para que la fiesta de Cibeles permita a los hombres de Schuster dedicarle el alirón con la colocación, por parte de Raúl, de una bandera de España y de una bufanda del Madrid como ofrendas al símbolo del madridismo.

Más obras. El lunes se desmontó todo el 'tinglado' para instalar el de la fiesta del Bicentenario del 2 de mayo, pero a partir de este sábado de nuevo los operarios del Ayuntamiento instalarán la pasarela y las vallas protectoras ante un posible alirón el domingo. Otra vez, el Madrid pagará los 200.000 euros que cuesta el montaje, pero al menos Ramón Calderón ha conseguido del alcalde, Ruiz-Gallardón, la promesa de dejar instalada tres días más la estructura si al final el alirón se retrasase hasta el partidazo con el Barça. El Madrid, por si fuera poco, también pagará 70.000 euros más por la luz y la megafonía. La felicidad tiene un precio...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados