NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions league | Chelsea - Liverpool

Torres ante Abramovich

El Chelsea y El Niño buscan su primera final de Champions

<b>COMPROMISO. </b>El Chelsea nunca ha jugado la final de la Champions: ayer Grant les pidió concentración y compromiso para estar en Moscú.
reuters

El Liverpool de Rafa Benítez tiene que tratar de conseguir esta noche lo que nunca ha logrado desde que lo dirige el técnico español: marcarle un gol al Chelsea en Stamford Bridge, un estadio en el que los blues acumulan ya además 11 partidos consecutivos de Champions sin perder. El último gol que el Liverpool hizo en el campo del Chelsea fue en 2004, con el predecesor de Rafa en el banquillo, el francés Gerard Houllier. Esa es la única estadística que tienen en contra los reds. Todas las demás les son favorables. El Liverpool ha llegado en ocho ocasiones a las semifinales de la Copa de Europa, y salvo en una y hace ya más de cuarenta años, siempre alcanzó la final. Cuando se ha encontrado con el Chelsea en un trance similar, dos veces muy recientes, en las temporadas 2004-05 y 2006-07, les dejó en la cuneta. Pero en ambas ocasiones, y este es el matiz que cambia esta noche, el partido de vuelta se disputó en Anfield.

Primera final. Para el Chelsea es un partido de no retorno. Es la tercera semifinal en el último lustro del equipo de Abramovich, que aún no ha visto recompensada su enorme inversión en futbolistas con una final de Champions. Tiene que estar preocupado con el reto de Torres a Terry y Carvalho. Pero si al ruso le dan otro disgusto esta noche dará por acabado un ciclo. Se marchará el entrenador, Grant, y detrás de él un rosario de jugadores, con Shevchenko y Drogba a la cabeza. Y hasta puede que el propio Abramovich se replantee su inversión en fútbol. El Liverpool no tiene tantas urgencias porque la Copa de Europa conquistada ante el Milán en Estambul le dio crédito. Pero la situación interna del club, con la guerra de accionistas por el control de la sociedad, no es como para estar tranquilos.

Pero estadísticas, accionistas y banquillos al margen, el partido es de los futbolistas. El Liverpool cuenta con su 'bloque oficial' con la única ausencia del lateral Fabio Aurelio. La reciente lesión del brasileño hará titular a Finnan o a Riise, que fue quien marcó el gol en propia puerta que ha colocado en franca ventaja en las apuestas al Chelsea. Los dos equipos tienen que poner cuidado porque ambos capitanes, Terry (Chelsea) y Gerrard (Liverpool) están a una amarilla de perderse la final, como también Carragher. Y el árbitro de esta noche no es inglés, es italiano. Se apellida Rosetti y no pasa una por alto.

Gerrard: "Soy realista, el Chelsea tiene ventaja"

Steven Gerrard, capitán del Liverpool, ha puesto a su equipo la piel de cordero y al Chelsea, la del lobo: "Tengo que ser realista, la ventaja está del lado del Chelsea. Son un gran equipo y llevan mucho tiempo muy fuertes en Stamford Bridge". Pero también mostró el carácter que le distingue: "Hemos demostrado en los últimos años que, en la Champions, somos muy buen equipo fuera de casa. En el fondo sentimos que somos tan buen equipo como el Chelsea, si no mejores. Lo cierto es que esta temporada nosotros hemos sido mucho mejores cuando nos hemos enfrentado", afirmó a la cadena inglesa BBC.