Primera | Hércules

Piden renovar la cesión de Mariño

Botella y su representante negocian para que el peruano siga otro año sin tener que pagar la opción de compra

Una nueva vía para retener a Juan Carlos Mariño. Esto es lo que está pensando y cavilando el Hércules para que el mediapunta peruano pueda seguir vistiendo la elástica del Hércules la próxima temporada. Ante la amenazante cláusula de un millón de euros que tiene que hacer efectiva el club si quiere seguir contando con el internacional peruano, el Consejo de Administración ha trazado un nuevo plan a ejecutar.

El objetivo de la entidad, según apuntó ayer Radio Alicante, es prolongar la cesión de Mariño una temporada más sin necesidad de desembolsar una cantidad que desde el propio Consejo se considera desorbitada. Por tanto, el club blanquiazul quiere guardarse las espaldas y ver si el mediapunta andino termina de despegar la próxima temporada y entierra definitivamente esa etiqueta de jugador intermitente que le ha acompañado en su primer año en España. Si finalmente lo consigue, el próximo año el Hércules sí que haría efectivo el pago del ex jugador del Alianza Lima, que sería blanquiazul para las siguientes dos temporadas.

Ante esta nueva opción, Borja González, representante de Mariño, se mostró bastante abierto a negociar, siempre y cuando "el acuerdo sea interesante para las dos partes". "La opción de la cesión no está para nada descartada. Todo es posible", comentó el agente del futbolista andino.

En similares términos se manejó el presidente Valentín Botella, quien está llevando personalmente la negociación con el representante de Mariño. Botella se mostró ayer bastante optimista ante la posibilidad de que el mediapunta peruano pueda seguir jugando en el Hércules. "Vamos a intentar que Mariño juegue aquí los tres próximos años", finalizó el presidente blanquiazul.

Noticias relacionadas

Smeekes no emociona a Alfaro

Tras el viaje de Manolo Alfaro a Holanda para ver en directo a Orlando Smeekes, el informe del técnico madrileño no ha sido tan optimista como el que realizó Paquito hace unas semanas, cuando también espió al mediapunta del Go Ahead Eagles. No obstante, el posible fichaje del holandés se tratará con calma y sin prisas. Primero, los miembros de la comisión deportiva pondrán en común sus informes. Luego, se tomará la decisión. Para que Smeekes recale en el Hércules, todas los miembros del Consejo y de la comisión tendrán que dar luz verde a la operación.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados