Pablo: "Podíamos haber casi sentenciado la Champions"

primera | atlético

Pablo: "Podíamos haber casi sentenciado la Champions"

Pablo: "Podíamos haber casi sentenciado la Champions"

Chema Díaz

El defensa afirma que el equipo no está contento por la racha de tres partidos sin ganar

Pablo Ibáñez, defensa del Atlético de Madrid, admitió preocupación por los tres partidos sin ganar y dijo que su equipo ha tenido "suerte" con los resultados de sus rivales, pero avisó de que no están "nada contentos" porque podían haber dejado casi sentenciado su pase a la Liga de Campeones.

El último empate en Getafe (1-1) tampoco movió al conjunto rojiblanco del cuarto puesto, tras la derrota del Racing de Santander en Mallorca (3-1). "Hemos tenido suerte en los resultados, porque el Racing si gana nos pasa, pero tampoco consiguió ganar. Queda una jornada menos y tenemos un punto más de distancia", dijo.

"Pero no estamos contentos con el partido de Getafe, porque podíamos haber dejado casi sentenciada la ''Champions''. No estamos nada contentos con el partido, aunque sigamos ahí, pero sí con la temporada, porque estar tantas jornadas en puestos de ''Champions'' dice mucho del equipo. La Liga está cada vez más igualada", valoró.

El Atlético ofreció síntomas de cansancio en el Coliseum. "Sí que dio esa sensación también en el campo. Yo, individualmente, me siento bastante bien y con gasolina suficiente. Todos los compañeros dicen que están bien, pero sí me dio la sensación, no sé si por el fuerte calor que hizo en Getafe, que es para los dos equipos y que tampoco me vale como excusa, pero sí que es verdad que no vi al equipo como otros días", recordó.

El central reconoció preocupación por los últimos encuentros del equipo, que no gana desde hace cuatro jornadas, cuando se impuso por 6-3 al Almería. "No hemos tenido unos buenos resultados en los últimos partidos, pero hemos demostrado que se puede confiar en este equipo", destacó. "Quedan cuatro jornadas -añadió- y hay que olvidarse un poquito de estos tres últimos partidos que no hemos ganado. Sabemos que los próximos encuentros en el Calderón van a ser significativos para el resultado final. Ojalá consigamos ganar este que viene ya (ante Recreativo) y lograr un resultado positivo con el Espanyol".

Para el encuentro del próximo sábado, el defensa envío el mensaje a la afición de que van a intentar continuar en puestos de Liga de Campeones, en los que el Atlético ya acumula doce jornadas consecutivas, con una victoria contra el Recreativo y le pidió a los seguidores que estén con el equipo "en todo lo posible".

El futbolista también recordó que la directiva ya le transmitió su "confianza" a la plantilla en la comida del pasado viernes. "Durante todo el año hemos hecho una Liga bastante regular y siguen confiando en nosotros, que todos los equipos tienen baches, y van a estar con nosotros a muerte. Ese fue el mensaje", recalcó.

A nivel personal, Pablo Ibáñez es fijo en las alineaciones del Atlético esta campaña. "Me encuentro bien. Intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor posible, unos días sale mejor y otros peor, pero, en términos generales, nos conocemos bastante, nos compenetramos bastante bien y estamos haciendo bien las cosas", dijo.

"También es cierto que hay días que tenemos fallos, como los tiene Carvalho en el Chelsea o los tiene quien sea. Eso son cosas que pasan. Lo importante es la regularidad y los partidos que juegas. Al final, si juegas todo el año de titular es por algo, aquí no te regalan nada", concluyó.