Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Tour Francia
Tarbes - Tourmalet Barèges
Corredor Tiempo
Thibaut Pinot 03:10:20
Julian Alaphilippe +00:00:06
Steven Kruijswijk +00:00:06
International Champions Cup
Copa Argentina
EN JUEGO
Mitre Mitre CAM

0

Estudiantes Estudiantes EST

0

Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata GLP

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Raúl ha celebrado en el Bernabéu sus cinco Ligas

Primera | Real Madrid - Athletic

Raúl ha celebrado en el Bernabéu sus cinco Ligas

Raúl ha celebrado en el Bernabéu sus cinco Ligas

Ver a Raúl sacando a pasear el capote por el verde del Bernabéu se ha convertido en un clásico. La derrota de ayer del Barcelona ha hecho aumentar las posibilidades de que el siete cante su sexto alirón en Chamartín. Los cinco títulos que ya tiene se ganaron en casa... ¡Suerte, maestro!

Ayer por la noche Raúl dobló con mimo el capote que tiene bordado con el escudo del Madrid. Un regalo de su íntimo amigo Enrique Ponce, el mismo que le enseñó la técnica del toreo de salón. Hoy, unos minutos antes del partido, el siete lo depositará en un lugar privilegiado del vestuario, viviendo un rito similar al trance de los maestros minutos antes de saltar al ruedo... Ganando el Madrid y empatando el Villarreal después de que ayer perdiera el Barcelona, saltará Raúl tras el partido, el torero de capa del fútbol, al verde coso del Bernabéu para festejar su sexto alirón en 14 temporadas. También ganó los cinco anteriores ante su afición.

Algunos pesos pesados de la plantilla como Salgado, Casillas o el mismo Raúl lo han dejado claro públicamente: "No nos importan los pasillos. Lo realmente especial es ganar la Liga en casa". Es el sentimiento de toda la plantilla.

Podría repetirse la celebración del siete, y será la ocasión en la que se ha visto más holgado. Ganaría la Liga (si es hoy) a falta de cuatro jornadas. Dos de sus cinco anteriores títulos quedaron resueltos en la última jornada (los dos últimos), otros dos a falta de dos partidos por disputarse y otro (el primero, en 1995), en el penúltimo (ante el Atlético).

Seis Ligas, seis. Será la sexta Liga de Raúl. Hay trece jugadores en la historia del Madrid que tengan más alirones que él: Gento (12), Pirri (10), Santillana, Camacho y Amancio (9), Manolo Sanchís hijo, Bueno, Di Stéfano (ocho), Chendo, Zoco, Grosso, Pachín y Miera (con siete). A su vez, Raúl empata a títulos con Miguel Ángel, Benito, Míchel, Velázquez, García Remón, Butragueño, Martín Vázquez, Buyo, Santamaría o Féliz Ruiz, que también cantaron seis alirones.

Por otro lado, el delantero es el jugador de la Liga en activo que más títulos posee. Cinco tendrá Guti cuando el Madrid gane el presente, y cuatro Salgado, Casillas, Celades o Cañizares.

A Raúl se le recordará por sus títulos, por sus 204 goles en Liga en 479 partidos (291 en el cómputo total, Di Stéfano consiguió 307), pero sobre todo, por su toreo de salón tras ganar Ligas en el Bernabéu...