Internacional | Inglaterra
El Manchester va con todo
Si gana es virtual campeón. Ferguson no reserva a nadie
Si uno ojea la alineación del Manchester (Scholes, Giggs, Cristiano Ronaldo y Rooney) y escucha las bravatas de su técnico ("no sólo saldremos a ganar, saldremos a hacer historia") intuye al United de fútbol exuberante que lidera la Premier con su juego ofensivo. Ganando será virtual campeón. Pero si se atiende a que hasta perdiendo mantiene sus opciones de título y le suma el partido mezquino perpetrado en el Camp Nou, uno sospecha otro cerrojazo. Casi intuye el mono de albañil bajo el frac de Sir Alex.
Aburrir.
En el Chelsea no hay dudas. Saldrá a aburrir. A aburrir al Manchester United, a aburrir a sus aficionados y a aburrir hasta a sus futbolistas. Drogba, que ha pasado de deslumbrante delantero a renombrado recolector de sandías, advirtió hace tiempo que el 30 de junio se va de fiesta. Como Shevchenko. Otro futbolista marchito. Hoy alineará en la medular a su apisonadora (Makelele-Essien) y estará pendiente de Lampard, que perdió a su madre y decidirá a última hora si juega. Joe Cole y Malouda malviven en esas ciénagas que son sus bandas. Ninguna jugada de la pizarra del insulso Grant está protagonizada por ellos. Pero esa mezcla de derroche físico y fútbol directo (patapum según el catecismo de Clemente) alumbra un juego agrio y afilado que convierte el 1-0 en una bacanal y las jugadas a balón parado en orgías.
Advierte Sir Alex que el Manchester aterriza con una jornada menos de descanso. Quizás por ello obsequió a su gente con un día de asueto por Las Ramblas tras lo del miércoles. Llega el United oxigenado ante un Chelsea que pese a Drogba, Sheva, Kalou y Anelka celebra el gol de Riise sin atisbo alguno de vergüenza ajena. Dos filosofías, aunque lo del United en el Camp Nou todavía chirría...
Ferguson
No sólo saldremos a ganar, saldremos a hacer historia. Eso es un incentivo. Ellos han tenido un día más de descanso".
Avram Grant
No queremos que salgan campeones aquí. El vestuario está motivado, se respira un buen ambiente. Estamos en casa y se tiene que notar".