Nadie quiere perderse el posible alirón del Madrid
Nadie quiere faltar al palco, jugadores y técnicos han doblado su petición de entradas, 954 auxiliares y miembros de seguridad ocuparán el Bernabéu, de 500 a 600 policías vigilarán a la diosa y el camino a ella. No cabrá ni un alfiler en el estadio para el día grande... si se produce.

Lleno hasta la bandera. Así estará el Bernabéu por 12ª vez en la temporada (nueve en Liga y dos en Champions). El 31 alirón podría consumarse ante el Athletic, lo que ha provocado un aluvión en las peticiones de entradas. Ya es inútil acudir a los cauces habituales de venta (por teléfono o internet). Los billetes se han agotado. Sólo se podrán adquirir los últimos (unos 100 correspondientes a las devoluciones de los socios abonados) en las taquillas del Santiago Bernabéu, a partir de las 11:00 horas del domingo.
No sólo ha habido locura de los aficionados por conseguir un sitio. Los jugadores y técnicos han doblado sus peticiones y el palco ha registrado más requerimientos que nunca. Incluso 139 peñistas de Mallorca llenarán La Saeta para llegar hoy a Madrid.
Noticias relacionadas
Ayer por la mañana se celebró una reunión en la que participaron los departamentos del Madrid implicados en la posible celebración. Se acordó que, si se consigue el alirón, se cerrará un perímetro de seguridad en torno al césped para que los jugadores den una vuelta de honor. Después de eso entrarán los medios acreditados y los futbolistas darán una segunda vuelta. No habrá zona mixta. Sólo hablará Schuster. Y los jugadores serán conducidos con rapidez al autobús descapotable que les transportará, escoltados por cuatro furgones de la Policía nacional, hasta la fuente de Cibeles. Tras la celebración (Raúl estrenará pasarela), los jugadores cenarán en el restaurante Puerta 57.
Despliegue. Julio Cendal, jefe de seguridad del Madrid, está coordinando el dispositivo. En el estadio habrá 954 personas trabajando entre auxiliares y miembros de seguridad. La ciudad también se llenará de Policía nacional y local. Habrá de 10 a 12 unidades, compuestas por 50 hombres cada una, vigilando las cercanías de Cibeles y asegurando el acceso de los jugadores a la fuente. Tendrán que llegar a la capital unidades de otras ciudades para que el resto de Madrid no quede desprotegido... Y todo esto sin tener la certeza de que se celebre el alirón. Las fuerzas de seguridad preferirían que el Madrid no se hiciera con el título en El Sadar, catalogado como el campo de mayor riesgo para sus visitas.



