NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Recreativo

"Seguro que nos vamos a quedar en Primera"

Poli se salvó con el Mallorca en la última jornada de la 04-05

J. A. Cárdeno
<b>EXPERIENCIA. </b>Poli ya vivió una situación similar con el Mallorca y al final logró la permanencia.
lupe cejudo

Poli sabe lo que es sufrir hasta el final para lograr la permanencia. El defensa sevillano logró la salvación como jugador del Mallorca en la última jornada de la temporada 04-05 y confía en que, con cinco jornadas aún por delante, el Decano no tenga que aguardar tanto: "Lo teníamos complicado y eso demuestra que todo puede pasar. El Levante necesitaba ganar y perdió ante el Villarreal y nosotros empatamos con el Betis, pero ahora estamos a nada de salir de ahí y espero que no tengamos que llegar a la última jornada porque se pasa muy mal y es muy duro. Tengo fe en este equipo".

Respecto a la amenaza de huelga del Levante, Poli manifestó que no ha interferido en la preparación del encuentro, aunque no alberga dudas de que el equipo granota, con cuya plantilla se solidariza, saltará al césped: "Creo que jugarán. Lo están pasando mal, pero vendrán con muchas ganas porque hay jugadores que querrán sobresalir. Si ellos se juegan mucho, nosotros más. Seguro que nos quedamos otro más en Primera".

El lateral sevillano es consciente de que en el caso de que se juegue "sólo nos vale un triunfo porque perdiendo se nos complicaría mucho. Hay que ganar sí o sí, estamos ante nuestra afición y porque nos jugamos mucho: estar otro año en Primera. Los de abajo no van a ganar y todo pasa por salir a morir como si nos jugáramos la vida".

El ex del Alavés sostiene que el vestuario está concienciado de lo que se juega ante el Levante y que, a diferencia de lo que ocurrió en Zaragoza, según denunciaron algunos compañeros, esa mentalización se notará nada más saltar césped: "Este domingo se notará lo que nos estamos jugando. Hay que darlo todo, estar muy concentrados y no cometer errores porque se complicaría mucho. Debemos mantener la puerta a cero porque tenemos calidad para hacer goles en cualquier momento".

"La categoría no condicionará mi decisión"

El defensa sevillano, que acaba contrato el 30 de junio, aseguró que la negociación de su renovación ha pasado a un segundo plano dado lo que juega el equipo y que ya habrá tiempo para decidir su futuro cuando se decida el del equipo: "Me centro en lo deportivo y lo tengo aparcado porque lo que quiero es ganar al Levante. Estoy tranquilo porque siempre habrá tiempo para acercar posturas y la prioridad es salir del descenso". Poli aseguró que el hecho de que el Recre milite en Primera o Segunda no condicionará la negociación: "La categoría no tiene por qué ser determinante. En fútbol pueden pasar muchas cosas, pero no se me pasa por la cabeza pensar en Segunda, sólo pienso en salvar al equipo".