Nino se ve sin ascenso y ansía acabar "lo más arriba"
El delantero almeriense es consciente de que el ascenso está cada vez más lejos, sobre todo si el equipo es incapaz de ganar fuera del Rodríguez López. No obstante, tiene claro que van a pelear hasta el final con la intención de conseguir la mejor clasificación posible. A nivel personal, espera reencontrarse pronto con el gol, tras sumar tres jornadas consecutivas sin marcar.
La plantilla blanquiazul va asumiendo que el ascenso ya es casi una utopía. A pesar de que Oltra manifestara el pasado lunes que el Tenerife aspira a la tercera plaza, el discurso de los futbolistas parece ir por otro lado.
De esta forma, el principal referente del equipo, Juan Francisco Martínez Modesto, 'Nino', comenta que "el ascenso está complicado. Cuando estábamos a cinco puntos era difícil, pero ahora estando a ocho es realmente complicado", reiteró, añadiendo que a partir de ahora, "lo mejor será ir partido a partido y centrarnos en quedar lo más arriba posible en la clasificación".
El delantero explicó que en toda su carrera deportiva "nunca" había tenido una racha de resultados tan negativa a domicilio: "Es increíble. No se entiende porqué hemos ganado sólo un partido fuera de casa, porque hay equipos que ganan haciendo mucho menos que nosotros. Es una lástima porque si hubiéramos sacado más puntos fuera, ahora mismo estaríamos en una posición privilegiada".
En el caso concreto del último encuentro ante el Xerez, opina que "el partido no lo ganaron ellos, lo perdimos nosotros. Sabíamos que un punto no nos servía de nada y nos fuimos para arriba en busca de la victoria. Al final quisimos ganar y acabamos perdiendo".
Nino reconoce sentirse "enfadado", porque "quiero ganar siempre y cuando el equipo hace un trabajo importante y no saca los frutos deseados el cabreo de todos es importante".
No obstante, asegura que el Tenerife seguirá luchando al máximo hasta la última jornada: "He visto al grupo muy metido. En mi caso particular soy consciente de que me juego mucho, me juego meter goles y estar profesionalmente al cien por cien. Además, estoy representando al club que me paga y a la afición que tengo detrás". De esta forma, le deja claro a los aficionados que "Nino va a darlo todo de aquí a que finalice la temporada, independientemente de que el equipo se juegue el ascenso o no".
A nivel personal, acumula tres jornadas consecutivas sin marcar, algo que no le preocupa en exceso, porque "esto va por rachas, hay partidos en los que el balón entra solo en la portería y en otros en cambio te cuesta mucho más marcar". Eso sí, resalta que "lo que yo pido es tener oportunidades. Desgraciadamente sólo estoy teniendo una por partido y así es complicado. Esperemos que la cosa cambie a partir del domingo y que el balón entre otra vez".
Por último, el delantero andaluz eludió hablar del Levante, su club de procedencia, que atraviesa un momento económico delicado: "Es algo que no sigo mucho. Allí tengo compañeros y la situación no es cómoda, pero lo único que me preocupa es el Tenerife".
Noticias relacionadas
Concepción eleva consultas
El presidente del Tenerife, Miguel Concepción, aprovechará la reunión que hoy llevará a cabo la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol para mantener una serie de contactos con los diferentes responsables del estamento arbitral. De esta forma, dará a conocer su preocupación por la problemática que actualmente atraviesa el colectivo arbitral, así como la relación del mismo con el Tenerife, sobre todo dadas las últimas actuaciones que ha padecido el primer equipo de la entidad, que se ha visto perjudicado.



