Selección | Encuentro con los niños de Leganés
"Albelda irá a la Eurocopa si logra ponerse en forma"
Luis: "Las finales no se juegan, se ganan y lo haremos"
Luis Aragonés podría llamar de nuevo a David Albelda si coge la forma tras su vuelta al equipo che con la destitución de Koeman. "Depende de cómo esté pero ya ha venido conmigo. Albelda decía que tras cuatro meses sin ejercitarse tendría dificultades, pero si logra ponerse en forma...". El seleccionador ve complicada la situación del Valencia aunque "espero que no descienda, pero tras lo de estos días lo tiene difícil. Al Atlético también le pasó. Parece que no pueden bajar y bajan".
Aragonés participó ayer en un coloquio, organizado por la Fundación Leganés para el Deporte, con 350 niños de la categoría alevín de dicha localidad. El técnico mostró su lado más humano y sólo se enfadó cuando uno de los niños sacó un papel para volver a preguntar por el siete madridista. "Ya he contestado antes. No me ha gustado que llevases chuleta porque eso no sale de ti". Respecto al tema Raúl, Luis dijo: "Los jugadores se seleccionan y se borran ellos. Yo los veo y decido. Raúl irá si Luis está convencido y no porque otra gente lo diga".
Al seleccionador también le reprocharon la ausencia de Guti aunque defendió la calidad de los convocados: "Los hombres que llevo juegan como mínimo a su altura". Aragonés alabó a Torres que "ha encontrado su sitio en el Liverpool", pero no pudo elegir entre Villa y The Kid. "Villa es más hábil y le pega mejor pero Torres es más veloz y bueno por arriba. Y un tercero que también es muy bueno: Güiza", sentenció. Otro nombre propio fue el de Bojan de quien resaltó el talento y la juventud, algo que podría ser un hándicap para España comparada con la media de edad de otras grandes selecciones. Tuvo elogios para Ramos, Casillas, Puyol o De la Red, entre otros, aunque no dio pistas sobre la lista para la Euro y bromeó: "No la sé ni yo".
Luis se mostró optimista para la próxima cita en Austria y Suiza: "España ganará. Me toca pensarlo, creerlo y transmitirlo aunque será difícil. Las finales no se juegan, se ganan y espero hacerlo". Su gran ovación llegó cuando dijo ver al Madrid campeón de Liga y que "el mejor jugador de la historia es Di Stéfano, luego Pelé y Maradona, que no duró tanto. Cada uno brilló en su época". Aragonés confesó que viéndoles se acordó de sus nietos. Once y Etoo "que también me llama abuelo".