NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ewerthon de Souza

"Mejor que no juegue ante el Zaragoza, porque si marco..."

Ewerthon suspira. Valverde le dio media hora en el Camp Nou. Ahora afronta una semana sabiendo que no va jugará ante el Zaragoza por contrato. Firma: Europa perica y salvación aragonesa.

Ewerthon de Souza

En el Camp Nou se iba usted tan solo hacia Valdés que Pérez Lasa no vio ni falta ni expulsión

Le había ganado la posición a Zambrotta. Me iba hacia la portería y no dejó de agarrarme. Ya se sabe que pitar en el Camp Nou no es fácil. Pasan estas cosas La grada ya había estado presionando al árbitro. Tenían que haberle expulsado.

Jugó más de media hora ¡Por fin!

Sí, estoy contento por haber vuelto a tener una oportunidad. Al menos pude aportar algo de mi juego. Estoy contento y con esperanza de acabar la temporada a tope.

Usted llegó al Espanyol en el peor momento. ¿No cree?

Sí es cierto que llegué en invierno, justo cuando el equipo empezaba la mala racha en la que se metió. El bajón de la segunda vuelta se podría considerar hasta algo lógico después de una gran primera parte de la Liga. Estas cosas pasan en el mundo de fútbol.

Con el poco tiempo que lleva aquí quizá pueda encontrar una respuesta a lo que le ha pasado al equipo.

Es difícil decirlo. Sí que considero que tenemos una plantilla corta en la que se acusan mucho las bajas por tarjetas o por lesiones. Al Espanyol le ha pasado eso, que ha sufrido unos cambios en el bloque que tan buenos resultados obtuvo en la primera vuelta. Ha faltado, por ejemplo, la participación de Iván de la Peña. Tiene una gran visión del juego de creación. Y está lesionado.

Usted se va a marchar del Espanyol

Mi contrato de cesión se acaba al final de la temporada. Lo normal es que vuelva al Real Zaragoza. Allí tengo dos años más de contrato.

¿Y qué recuerdos guardará de su experiencia en Montjuïc?

Aquí he hecho muy bueno amigos, he encontrado un vestuario solidario y mi familia está bien. No soy un jugador que suele crear problemas. Cuando me vaya espero hacerlo como lo hice de La Romareda, por la puerta delantera, no la de atrás.

El Zaragoza, próximo rival sin que usted pueda ni siquiera vestirse de corto.

Sí, así está estipulado en mi contrato. Mejor así, no quisiera salir y meterle un gol al Zaragoza. Lo están pasando muy mal y les tengo un cariño especial. ¡Y además tengo que volver! Y quiero que sea en Primera.

En La Romareda llevan sufriendo todo el año.

Empezaron el año pensando en que tenían opciones de Champions, que tenían la mejor plantilla de la historia. Lo que les ha pasado es algo inesperado para mí. Llevan sufriendo toda la Liga.

Cuatro entrenadores son demasiados...

Increíble. Quiere decir que las cosas no van bien por ahí, por muchas razones. Pero sé que el vestuario va a salir adelante.

¿Volverá?

Sí, tengo contrato. Mi intención es volver aunque ya tengo algunas ofertas interesantes. Sé que puedo aportar cosas, otra cuestión sería que el equipo bajara a Segunda. Pero no quiero hablar sobre hipótesis. Sé que el Zaragoza no va a descender. Confío en ese grupo y en el que el apoyo de La Romareda va a ser fundamental.

Pues al Zaragoza no le queda otra que ganar en Montjuïc.

No será fácil para nosotros cortar su motivación. No es lo mismo jugarte el descenso que estar en una posición más holgada como la del Espanyol. Nosotros todavía aspiramos a entrar en posiciones de UEFA pero ellos se juegan la vida. La diferencia es notable. Van a venir muy juntos atrás y con ganas de salir al contragolpe.

Y lo verá desde la grada.

De verdad que es mejor así. Hay muchas cosas en juego y yo estoy en medio de todo ello.