NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Athletic

Etxeberria: "Acogemos a Gurpegui con mucha ilusión"

El entrenamiento de hoy en Lezama ha estado rodeado de inusitada expectación y con la asistencia de numeroso público.

<strong>BUEN AMBIENTE.</strong> Los últimos buenos resultados del equipo han provocado que el buen ambiente reine en la plantilla.
Juan Flor

Los compañeros de Carlos Gurpegui esperan con "una ilusión especial" el próximo regreso a la competición del jugador navarro, una vez superada la sanción de dos años por dopaje con los que fue castigado, que se cumplen hoy, miércoles.

Así lo ha asegurado el capitán del equipo rojiblanco, Joseba Etxeberria, tras el entrenamiento de hoy en Lezama, que ha estado rodeado de inusitada expectación y con la asistencia de numeroso público.

Hasta tal punto ha interesado la sesión trabajo del día en el que a Gurpegui le cumplía la sanción, que en la sala de prensa los periodistas presentes se han quedado decepcionados con la no comparecencia del centrocampista de Andosilla.

El Athletic, a través de su departamento de prensa, ha recordado que la sanción finaliza esta noche y ha adelantado que el jugador estará a disposición de los medios en rueda de prensa en lo que resta de semana.

"Lo acogemos con mucha ilusión. Él está muy ilusionado, pero todos los demás también. Hemos estado con él todos los días que le ha durado la sanción, ya llega el día y creo que hay una ilusión especial. Ya vuelve Carlos", ha dicho Etxeberria, que ha recordado que en el tiempo de sanción Gurpegui ha animado más a sus compañeros que sus compañeros a él.

"Creo que nos ha contagiado más ilusiones positivas que nosotros a él y estamos todos muy ilusionados. Encima vuelve en el Bernabéu, que siempre es un estadio especial. Ojalá podamos hacer un partido y ganar para que él se lo dedique a sí mismo y a todos a la vez", ha añadido.

Otro compañero, Ustaritz Aldekoaotalora, ha asumido que el navarro "igual está algo nervioso" ante su regreso, pero cree que lo superará con "la ilusión" y "las ganas" que tiene de regresar a los terrenos de juego, que "no las ha perdido en ningún momento".

Ustaritz no tiene "ninguna duda" del buen rendimiento de Gurpegui ya inmediatamente, ya que le ve con "mucha fuerza" en los entrenamientos, en los que durante los dos últimos años "ha sido una más" en todos los sentidos. "Es un portento, siempre lo ha demostrado y creo que lo demostrará una vez más", ha apuntado.

El defensa vizcaíno no sabe "como le recibirán" el domingo al navarro, pero espera que "bien", ya que se trata de un jugador que, a su juicio, "injustamente ha tenido que pagar una sanción muy larga".

Yeste, ausente

El jugador Fran Yeste, que no se ha ejercitado hoy junto a sus compañeros en el regreso a los entrenamientos del Athletic Club, sigue siendo duda para el choque liguero del domingo en el Santiago Bernabéu, para el cual sí podría estar disponible Asier del Horno, quien se ha entrenado con aparente normalidad.

Además de Yeste, que arrastra un esguince de tobillo del encuentro de la última jornada ante el Valencia, estuvo ausente del entrenamiento de hoy Aitor Ocio, quien parece que tampoco supera la tendinopatía que le causa molestias en las últimas semanas y le impidió jugar el domingo.

De confirmarse las bajas de ambos para el campo madridista, serían ya cinco las que sufriría el Athletic en la visita al Real Madrid, frente al que tampoco podrán estar, por lesión, Gorka Iraizoz, Pablo Orbaiz e Iñaki Muñoz.

En cambio, podría volver en el Bernabéu, además del hasta hoy sancionado por dopaje Carlos Gurpegui, Del Horno, quien parece haber superado ya la lesión muscular que le ha tenido fuera del equipo en las últimas semanas.

Como el defensa vizcaíno, se ha ejercitado hoy también con aparente normalidad David Cuéllar, al que una fuerte contusión le impedía realizar el trabajo del resto del grupo.

De todos modos, que Gurpegui y Cuéllar estén a disposición de Joaquín Caparrós para el domingo es algo que confirmarán sus respectivas mejorías en los últimos días de la semana y las intenciones del técnico sevillano, sobre las que hoy no ha dado pistas.