Segunda | Tenerife

La plantilla reconoce que el ascenso se aleja

Tras el duro varapalo sufrido en Jerez el pasado domingo, los futbolistas blanquiazules reconocen que el ascenso se ha puesto casi imposible. La victoria del Sporting sitúa ya al Tenerife a ocho puntos del tercer clasificado. No obstante, el equipo va a pelear hasta el final.

Actualizado a

No está teniendo suerte el Tenerife en las últimas jornadas. Cuando todo hacía presagiar que los blanquiazules podrían engancharse a la zona de ascenso, se han encontrado con una serie de obstáculos que no han podido superar. Las actuaciones arbitrales, los errores propios y la mala suerte han llevado a que los insulares dejaran escapar cinco puntos en la recta final de los tres últimos encuentros. Ante Las Palmas, el gol de Marcos Márquez en el minuto 96 provocaba que se perdieran dos puntos. Lo mismo sucedió hace diez días ante el Elche, cuando Cobo transformaba un penalti en el 85. Por si esto fuera poco, Antoñito marcaba el gol del Xerez en el minuto 90 y generaba una nueva desilusión.

Noticias relacionadas

Ahora mismo, restan ocho partidos para que concluya la Liga y el ascenso está a ocho puntos. Se trata por tanto de una misión complicada y los futbolistas lo saben. De esta forma, Mikel Arruabarrena reconocía que "matemáticamente existen posibilidades, pero la verdad es que estamos lejos y se ha puesto muy complicado. Ahora lo único que podemos hacer es ir partido a partido y tratar de acabar lo más arriba posible". El delantero vasco admite que "sin ganar fuera de casa no se puede pensar en ascender. En casa lo estamos haciendo bien, pero a domicilio hay que mejorar". No obstante, considera que el equipo mostró un buen rendimiento en Jerez: "En la segunda parte lo hicimos muy bien. Llegamos bastantes veces a su área y creamos peligro. Pero al final por querer ir a por los tres puntos nos cogieron en un contra, nos ganaron el partido y nos dejaron con muy mal sabor de boca".

Andrés Santos también reconocía que el ascenso "está difícil", aunque dejaba una puerta abierta a la esperanza: "Quedan puntos en juego y tenemos que intentarlo".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados