Primera | Recreativo
"El vestuario tiene que hablar de muchas cosas"
Sinama: "Lo de Zaragoza fue un problema de actitud del equipo"
El Recreativo perdió en Zaragoza antes de saltar al césped por falta de actitud. Ese fue el pecado capital que condenó a los albiazules según Sinama, que ayer no se mordió la lengua y en un ejercicio de autocrítica se despachó a gusto contra el equipo. "Fue un problema de actitud de la plantilla, de la manera de afrontar y preparar el partido. Tenemos que hablar de muchas cosas en el vestuario y yo el primero", diagnosticó en Onda Cero el delantero.
Según Sinama, la derrota se veía venir después de una atípica semana en la que no empleó con la intensidad que requería un partido de tal trascendencia: "Cuando haces un partido bueno luego hay que correr como nunca, disputar todos los balones, dar codazos, terminar todos los partidos con calambres Les regalamos el partido".
A juicio del máximo artillero albiazul, el tropiezo en La Romareda "puede hacer mucho daño, más que el 7-1 de Mallorca". En su opinión, el Recre no llegó al partido lo suficientemente mentalizado ni dio sensación alguna de que se jugaba la permanencia: "Antes del partido se habló de lo importante que era el partido, pero no se notó el esfuerzo ni que nos podíamos salvar".
No obstante, Sinama está convencido de que el Decano seguirá la próxima temporada en Primera: "Seguro que nosotros no bajamos. Si no reaccionamos después de lo que ha pasado es como para dejar el fútbol".
"El Levante vendrá con una prima muy grande"
Como el resto de compañeros, cuerpo técnico y Consejo, el delantero internacional francés no sólo no tiene dudas de que el Levante no cumplirá su amenaza de huelga y comparecerá en Huelva, sino que está convencido de que jugará incentivado por terceros: "Ellos tendrán una prima muy grande, del Zaragoza seguro. Van a ganar más dinero que en todo el año". Asimismo, pretendido por varios clubes nacionales y europeos, aplazó cualquier negociación hasta que el equipo no logre la permanencia. "Hasta el 18 mayo no tengo otra cosa en la cabeza que no sea salvar al Recre y luego ya habrá tiempo de hablar, pero tengo tres años más de contrato. Estoy muy agradecido al Recre, me ha dado mucho, los dos mejores años de mi carrera".