El gol de Higuaín fue celebrado como si fuera el alirón
Pueden cantarlo en la jornada 34

La tensión acumulada por los 45 minutos de acoso del Racing saltó por los aires cuando Higuaín marcó el segundo gol del Madrid. Los jugadores habían hecho bien las cuentas y sabían que la victoria les daba opciones de cantar el alirón en la siguiente jornada.
Noticias relacionadas
Para que eso ocurra, el Madrid tendría que ganar al Athletic en el Bernabéu y que el Villarreal y el Barcelona empatasen (o perdiesen) sus partidos ante el Betis y el Deportivo, respectivamente. Ahora quedan 15 puntos por disputarse y el Villarreal está a 10 y el Barça a 11. Si ambos empatasen y el Madrid ganase, los de Pellegrini se quedarían a 12 puntos y el Barça a 13, con 12 puntos (cuatro jornadas, por disputarse). Pero como el Villarreal tiene perdido el goalaverage con el Madrid, los blancos serían virtuales campeones.
Los jugadores ya habían hecho esas cuentas y por eso celebraron el tanto como si fueran campeones de Liga. Fueron al córner en el que estaba la afición blanca y tiraron sus camisetas. El Madrid también sería campeón de Liga ganando los dos siguientes partidos ante el Athletic y Osasuna aunque sus dos inmediatos perseguidores también venzan en las dos próximas jornadas.



