Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera

Cruchaga: "Sin errores arbitrales estaríamos cerca de la UEFA"

<strong>MOLESTO.</strong> Cruchaga afirmó que la situación en la clasificación de Osasuna sería bastante mejor sin los errores arbitrales.
Carlos Mira

El capitán de Osasuna César Cruchaga ha asegurado hoy que sin los errores arbitrales con los que, a su juicio, se está castigando al equipo navarro esta temporada, el conjunto ''rojillo'' ya tendría la permanencia e incluso estaría cerca de los puestos de Copa de la UEFA.

Cruchaga estuvo implicado ayer, en el partido contra el Deportivo, en la jugada clave y polémica del encuentro, en la que el árbitro pitó un penalti que le costó a Osasuna la derrota.

El capitán osasunista ha reconocido que es "muy difícil" pitar, pero ha reclamado mayor tacto en las designaciones arbitrales: "Que se acuerden de nosotros al hacer las designaciones. Si haces la clasificación contando errores a favor y en contra estaríamos cerca de la UEFA", ha aseverado.

El defensa navarro ha afirmado que el colegiado no sólo se equivocó en la jugada del penalti, sino que "no estuvo bien en todo el partido". "Lo normal es que el señor sea justo en una temporada y tengas días que te han dado y quitado. No pedimos que nos den, sólo que no nos quiten y sólo con eso este año es posible que ya estuviéramos salvados", ha observado.

Cruchaga ha dicho que con el "tema arbitral no se puede hacer nada", pero ha incidido en las designaciones: "No sé si la gente que designa a los árbitros debería tener un poco más en cuenta a los equipos perjudicados y que nos designen árbitros que dan la talla todos los domingos".

El jugador osasunista coincide con el entrenador ''rojillo'', José Ángel Ziganda, en que no hay una "mano negra" tras este asunto: "No me creo que haya nadie que diga que piten en contra de Osasuna, a pesar de que hay gente que no nos desea lo mejor".

En este sentido, ha aclarado: "Osasuna es un equipo más de los pequeños, en la capital igual no cae bien, pero no apunto a nadie y no me creo que haya nadie que le diga a los árbitros que piten en contra de Osasuna".

Cruchaga ha afirmado que entiende las equivocaciones, pero ha precisado que nunca son a favor de Osasuna esta temporada: "No ha habido ni un partido que se hayan equivocado a favor de Osasuna en una jugada así y te puede decir 7 u 8 que nos han costado el partido".

Cruchaga ha comentado que el equipo "tiene muchísimas cosas buenas", entre las que ha destacado "la seriedad defensiva", aunque ha reconocido que la falta de eficacia en el remate está siendo un gran hándicap.

Por último, ha transmitido un mensaje de optimismo sobre el desenlace de la Liga: "Ganando dos partidos estamos en Primera, los demás que se apañen. Nos vamos a salvar, eso está clarísimo e intentaremos salvarnos con la menor angustia posible".