NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | El futuro de Torres en el aire

Los bancos pueden obligar al Liverpool a vender a Torres

El club, en plena guerra entre sus dos propietarios, tiene que devolver casi 40 millones de euros en un año, según The Times

Actualizado a
<b>TORRES, LA GARANTÍA.</b> Así batió la meta del Arsenal en la vuelta de los cuartos de la Champions .

Imagínense la siguiente situación. En julio del 2009 la crisis del Liverpool ha llegado a tal punto que los dueños se ven incapaces de pagar la deuda de 40 millones de euros que contrajeron a principios de año con varios bancos ingleses y que les permitió recibir un crédito con el que compraron a Fernando Torres. Las peleas internas han impedido atraer a un nuevo inversor y el Liverpool no sabe de dónde sacar esos millones ni tampoco los 442 de deuda que los dueños norteamericanos pusieron en el club. Esta situación límite se planteó ayer en las páginas de The Times y sólo se les ocurrió una solución: la venta del principal valor del Liverpool, o sea, Fernando Torres. Ante la supuesta crisis, los bancos, según el rotativo inglés, podrían obligarle al club a vender al delantero español y al extremo holandés Ryan Babel, cuyo coste también fue incluido en el préstamo recibido por el Liverpool de las diferentes entidades bancarias.

Treinta goles esta temporada convierten a Torres en el ídolo de masas de Anfield y en su jugador más carismático. Si el Liverpool, dada esa improbable diatriba, decidiera vender a otro futbolista, sólo el traspaso del capitán Steven Gerrard recaudaría el dinero necesario para pagar esa deuda que se estableció el pasado enero con unos intereses del nueve por ciento y que le suponen un gasto anual de una cantidad que ronda los 3 millones de euros. El Times considera el modo de financiar las operaciones de Babel y Torres ?inusual y arriesgado? porque normalmente se suelen avalar con el dinero de las televisiones.

Financiación. El Liverpool continúa en busca de un futuro financiero estable que garantice la necesaria competitividad para no abandonar el grupo de cuatro privilegiados que lo suelen ganar todo en Inglaterra (Manchester, Arsenal, Chelsea y Liverpool). El problema es que la situación de copropiedad entre dos dueños norteamericanos que no se hablan será en seis semanas sustituida por otra pareja de propietarios (Tom Hicks y la familia real de Dubai) que tampoco se lleva bien. Según el acuerdo que firmaron hace 14 meses, tanto Hicks como Gillett tienen derecho de tanteo sobre la parte del otro socio, pero esa opción vence tres meses después de que Hicks fuese informado de la oferta de 250 millones que hizo el fondo de Dubai a Gillett. Ello ocurrió el 27 de febrero, por lo que la fecha límite es el 27 de mayo, seis días después de la final de la Champions. El caso es que haya quien haya a cargo del club debería intentar acordarse de pagar esa deuda de 40 millones a tiempo o Torres será la joya en el mercado del próximo verano.