"La Liga 31 no nos la arrebatan ni los GEO..."
AS reunió a ocho peñas madridistas que mostraron su optimismo

En un lugar de Entrevías, en pleno corazón de Vallecas, se reunieron ayer para compartir cocido madrileño (y madridista) una veintena de peñistas irreductibles, fieles en la derrota y entusiastas en la victoria. Ya atisban el alirón liguero, aunque prefieren no sacar mucho pecho para evitar sustos de última hora. Presumen de haber dado este año "la excedencia a la Cofradía del Clavo Ardiendo" y hacen apuestas entre ellos sobre si el 7 de mayo, ante el Barça, tocará en el Bernabéu pasillo o alirón...
Optimistas.
La cumbre gastronómica propiciada por AS acontece en el Bar Palacín, el modesto y confortable local que regenta Toñín, el torero más famoso de España sin haber lidiado jamás ni una vaquilla afeitada. "Tranquilos, amigos, me ha prometido el directivo Pedro Trapote que para celebrar la Liga organizará una capea para que pueda demostrar por fin que tengo alma de torero. Prometo que sacaré el capote también lejos de mi amado Bernabéu...".
Le ríen la gracia los representantes de las peñas de Arenas de San Pedro (Ávila), Herencia (Ciudad Real), Carabaña (Madrid), We are the Champions (Torrejón, Madrid), Chelle (Madrid), Olaf El Vikingo (Guadalajara), Chuletón (Ponteareas, Pontevedra) y La Parra Blanca (Ávila).
La mamá de Toñín saca la fuente de garbanzos que siguió a un glorioso plato sopero de fideos, cuando irrumpió la voz firme y cargada de sabiduría de Antonio Ruiz, poseedor de cuatro Copas de Europa (1957-1960) y un fiel testigo/protagonista de aquel Madrid imperial de Di Stéfano, Kopa, Puskas y Gento. "Señores, tranquilitos que todavía no hemos cogido las asas de la Copa de esta Liga. Primero vamos a ganar en Santander, que allí la temporada pasada nos dieron un revolcón".
El Torero de Entrevías capta a medias el mensaje templado del maestro y reacciona dándole un soberano cabezazo al cencerro que hay tras la barra, acto festivo con el que él celebra cada gol de su Madrid del alma. José Portas, gallego que soñó con ser Maldini en su 'otra' vida, apunta que en su pueblo no existe la palabra derrota: "Don Antonio, en Ponteareas somos pocos pero de allí salieron tres vencedores de la Vuelta Ciclista a España: hermanos Rodríguez (Delio y Emilio) y Álvaro Pino. Además, Salgado es de al lado y ha ganado dos Champions y tres Ligas".
Manteo.
Noticias relacionadas
Rufino (1,96 metros de tío) y el Jaro (1,88 y 118 kilos) levantan al torero entre vítores mientras éste se aferra a un siete gigante que ha confeccionado esta semana: "Es el 7... de mayo. El día elegido por el destino para celebrar el alirón por el título ante el Barça de Etoo. La Liga 31 no nos la arrebatan ni los GEO...".
Sonríe hasta su famoso capote y en ese momento aparece en escena la fuente con las puntas de jamón, el morcillo y el hueso de caña. La mesura y prudencia solicitadas por Antonio Ruiz se van a hacer gárgaras. El cocido sucumbe al grito de "campeones, campeones, oé, oé, oé". Así sea.



