NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

La madurez de Granero convenció a los técnicos

Están encantados con su partidazo en la final de Copa

Actualizado a
Granero

Esteban Granero volverá la próxima temporada al Madrid. El canterano, que ha jugado esta campaña en calidad de cedido en el Getafe, cautivó a Schuster y Mijatovic en la final de Copa y ambos ya han tomado una decisión: hará la pretemporada con el primer equipo.

Aunque la primera intención del club madridista era volver a ceder al Pirata a un equipo de Primera para que concluya su formación (tenía todas las papeletas para regresar al Getafe y Ángel Torres tiene previsto reunirse con Pedja para pedirle una nueva cesión), sus últimas actuaciones han terminado de convencer en la zona noble del Bernabéu. Pese a sus 20 años ha mostrado una madurez impropia para su edad y se ha acentuado en dos partidos claves, quizás los más importantes de su corta carrera deportiva: en los cuartos de final de la UEFA ante el Bayern (1-1 en Múnich) y en la final de Copa del miércoles contra el Valencia.

Responsabilidad.

En ambos encuentros tiró del carro, no se arrugó ante jugadores con mucha más experiencia que él (tuvo sus más y sus menos con el mismísimo Oliver Kahn), no paró de ofrecerse a sus compañeros y en el Calderón asumió la responsabilidad transformando el penalti que significó el único tanto del equipo azulón. Además, dispuso de varias ocasiones de gol y fue el referente en el intento de remontada azulona.

Schuster confía en la proyección del canterano y en su polivalencia. Puede jugar de mediapunta (muchos ya le comparan con Guti) y también hace daño arrancando desde la banda izquierda. Todo un proyecto de futuro que empieza a disfrutar de un gran presente.