NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

La madurez de Granero convenció a los técnicos

Están encantados con su partidazo en la final de Copa

Granero

Esteban Granero volverá la próxima temporada al Madrid. El canterano, que ha jugado esta campaña en calidad de cedido en el Getafe, cautivó a Schuster y Mijatovic en la final de Copa y ambos ya han tomado una decisión: hará la pretemporada con el primer equipo.

Aunque la primera intención del club madridista era volver a ceder al Pirata a un equipo de Primera para que concluya su formación (tenía todas las papeletas para regresar al Getafe y Ángel Torres tiene previsto reunirse con Pedja para pedirle una nueva cesión), sus últimas actuaciones han terminado de convencer en la zona noble del Bernabéu. Pese a sus 20 años ha mostrado una madurez impropia para su edad y se ha acentuado en dos partidos claves, quizás los más importantes de su corta carrera deportiva: en los cuartos de final de la UEFA ante el Bayern (1-1 en Múnich) y en la final de Copa del miércoles contra el Valencia.

Responsabilidad.

En ambos encuentros tiró del carro, no se arrugó ante jugadores con mucha más experiencia que él (tuvo sus más y sus menos con el mismísimo Oliver Kahn), no paró de ofrecerse a sus compañeros y en el Calderón asumió la responsabilidad transformando el penalti que significó el único tanto del equipo azulón. Además, dispuso de varias ocasiones de gol y fue el referente en el intento de remontada azulona.

Schuster confía en la proyección del canterano y en su polivalencia. Puede jugar de mediapunta (muchos ya le comparan con Guti) y también hace daño arrancando desde la banda izquierda. Todo un proyecto de futuro que empieza a disfrutar de un gran presente.