NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Recreativo

Edu Moya: "Me gustan los partidos comprometidos"

Las bajas dan al extremeño esperanzas de volver al once

J. A. C.

La plaga de lesiones que sacude a la plantilla del Recreativo se ha cebado especialmente con la defensa, donde Manolo Zambrano apenas si cuenta a día de hoy con el concurso garantizado de Beto, Dani Bautista y Edu Moya. Precisamente el defensa sevillano y el extremeño se perfilan como los dos grandes beneficiados por las numerosas bajas con que cuenta el equipo, a cuyo once tienen muchas posibilidades de volver en Zaragoza, aunque Edu Moya deberá aguardar a la evolución de Iago Bouzón para dilucidar si se le abre de nuevo la puerta del lateral derecho o si deberá seguir aguardando en el banquillo. "Bueno, si cae mejor y si no, como siempre, a ayudar al grupo, que está por encima sobre todo en este tipo de situaciones", indicó el pacense, quien pese a sacudirse las críticas con 45 minutos a un gran nivel ante el Barça, no se hace ilusiones después tras haberse desengañado otras veces.

"El otro día no sabía que iba a salir pero creo que estaba tan contento que incluso iba pasado de vueltas. Espero a ese Edu del Barça y que incluso pueda dar mucho más de sí", dijo el lateral, a quien pese a la delicada situación del equipo le gustan "los partidos comprometidos como el de Zaragoza porque son para comprometerse mucho y para dar todo lo que uno tiene dentro. Si ganamos se abre distancia importante".

En sus dos temporadas como jugador del Recreativo siempre empezó como titular indiscutible, pero terminó relegado al banquillo. Como la pasada campaña, el ex del Tenerife pasó abruptamente de titular indiscutible a la grada, y ni siquiera supo aprovechar la baja de 'Pampa' Calvo, a quien sustituyó varias jornadas hasta que Zambrano optó por relegarlo al banquillo y desplazar a la banda a Bouzón. "No sé, la competición es larga y hay vaivenes por diferentes motivos, problemas, lesiones hay un criterio, el del entrenador, que hay que respetar y unas veces pagan unos y otras otro en el sentido de que tiene que hacer cambios si las cosas no funcionan, pero lo importante es que cada uno sepa lo que ha ocurrido y yo estoy muy tranquilo", argumentó el albiazul Edu Moya.

Por otro lado y, a tenor del ensayo de ayer en el Nuevo Colombino, sólo Dani Bautista parece tener asegurado su regreso. Sancionado Poli, el defensa formado en la cantera del Sevilla cuenta con todas las papeletas para sustituirlo dado que es el único lateral zurdo nato que queda.