NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Recreativo

"Es una final para ellos, para nosotros aún no"

Zambrano: "Por lo que oigo parece que jugamos ante el Mollerusa"

J. A. Cárdeno
<b>CON CHAPARRO Y JIMÉNEZ EN NERVA</b>. Manolo Zambrano estuvo ayer en Nerva (Huelva) con Paco Chaparro y Manolo Jiménez, técnicos de Betis y Sevilla, respectivamente, durante la presentación en el Restaurante Nervense de una publicación sobre el fútbol de la provincia y sus orígenes.

Manolo Zambrano pasó ayer la pelota al tejado del Zaragoza. El técnico del Recre reconoció la trascendencia del partido del sábado para las aspiraciones de salvación de ambos, aunque matizó que es el equipo maño el que está obligado a ganar para no despedirse casi de Primera: "Una final es para ellos, si pierden se dejarían muchas opciones. Para nosotros no porque seguiríamos teniendo oportunidades aún perdiendo".

El técnico onubense reconoce que "es el partido más importante para nosotros porque sería certificar todo el trabajo de una temporada". Sin embargo, sostiene que el equipo aragonés no está muerto y que el hecho de jugárselo todo a una carta lo hace más peligroso: "Saben que es a cara o cruz y ese no es nunca el peor momento".

El ex jugador comentó también que "puntuar es bueno. No nos puede coger por sorpresa esta situación. Es la única vez en que todos los equipos que están ahí con nosotros desean que gane el Recre. Oigo a la gente y parece que vamos a jugar contra el Mollerusa. Son un gran equipo".

Zambrano está convencido de que el equipo no acusará las bajas: "El que salga lo hará lo mejor posible. Me gustaría contar con toda la gente en plenitud pero nosotros salimos adelante con un yogur, lo malo es el que está acostumbrado al jamón".

"No creo que Villanova quiera calentar el partido"

El técnico del Recreativo respondió ayer con ironía a su homólogo en el Zaragoza, Manolo Villanova, quien se había quejado de que a su ex equipo le habían beneficiado los últimos arbitrajes tras quejarse del perjuicio ocasionado por lo anteriores. "No, no, quizás no lo habéis comprendido. Conozco a Manolo, que es un gran recreativista, y él habla, se refiere a los partidos nuestros contra el Racing, el Athletic, el Real Madrid No creo que esté calentando el partido, en absoluto", dijo Zambrano, quien agregó sobre el continuo baile de entrenadores que ha sufrido esta campaña el vestuario maño: "Será un vestuario con ego, en el que sus jugadores tenían grandes esperanzas, incluso dejaron otros grandes equipos No sé si será un vestuario como para salir corriendo, pero seguro que es más difícil que éste".