Germán: "Nunca dejas de mirar al resto de los grupos"
Casi alcanzada la promoción, piensa en los cruces
La victoria frente al Villarreal B ha dejado al cuadro de Granero muy cerca de su primer objetivo: entrar en la promoción. Aunque los alicantinistas podrían entrar en el play off sin sumar ningún punto en lo que queda de curso, prefieren ser cautos. Germán reconoció que "nunca dejas de mirar de reojo a los otros grupos, aunque no debemos pensar en el play off porque de aquí al final los grupos pueden dar muchas vueltas".
El defensa explicó que "no tiene mucho sentido fijarse ahora en los posibles rivales porque, salvo en el grupo II y en el nuestro, en los otros grupos cambian a veces los cuatro puestos en la misma jornada". Germán tampoco quiso pronunciarse sobre si es mejor jugar en casa o fuera los partidos decisivos. "No tengo preferencias en ese aspecto y no sé que es mejor. Teóricamente jugar con el apoyo de tus aficionados es mejor, pero no garantiza el ascenso. Aquí el resultado no ha sido bueno. Igual tenemos que jugar el segundo partido fuera y se logra el ascenso", analizó.
Lo que tiene claro el onubense es que el Alicante llega en un buen momento a la recta final de temporada. "Ahora parece que tenemos más acierto de cara al gol, porque ocasiones siempre las hemos tenido. En el aspecto defensivo el equipo ha trabajado igual durante prácticamente toda la temporada", explicó el jugador, que recordó que han logrado mantener la puerta a cero en 18 partidos. Todo en el Alicante está preparado, en definitiva, para abordar el objetivo.
Noticias relacionadas
Alabó el reparto de goles
Germán Rojas también se refirió al hecho de que el Alicante no tenga una referencia clara en ataque. "El gol está muy repartido. No tenemos un goleador nato pero sí cuatro o cinco jugadores que llevan entre cinco y siete goles", reconoció el central onubense. "Al estar repartida la efectividad, si uno no está acertado lo puede estar otro compañero. Eso hace que no tengamos ansiedad porque no dependemos de un goleador nato, como suele pasar en el resto de equipos", finalizó el defensa alicantinista.



