Segunda | Nàstic

"¿Mercenario? El que lo dijo es un sinvergüenza"

David García desapareció de las convocatorias tras un partido en Castellón. Ayer desveló que alguien le llamó mercenario y que hablará con la persona en cuestión a final de temporada. Su 'rajada' llega en plena crisis grana.

Actualizado a

La crisis del Nàstic se agudizó ayer un poco más. David García, desaparecido de las convocatorias desde hace mucho tiempo, compareció ayer en conferencia de prensa para explotar definitivamente. Está harto de tener la misma consideración por parte de algunos que los muñecos que se utilizan a modo de barrera en los entrenamientos. "Tras mi salida del equipo en Castellón, donde jugué un mal encuentro, se habló toda las semana de que no había gente comprometida. Se cargó contra mí y fui afuera. Desde entonces ha parecido que yo sea uno de los culpables de que esto no vaya bien".

Tras ese encuentro, en efecto, hubo quien puso en tela de juicio que algunos miembros de la plantilla lo dieran todo en el campo. El primero, el propio presidente, Xavier Salvadó: "Hay jugadores que no están comprometidos con el proyecto". No dio nombres, pero ya la dejó caer. David García tiró ayer con bala, pero en ningún momento quiso aclarar a quién se refería: "He escuchado decir a un sinvergüenza que yo era un mercenario. Cuando termine el año cogeré al sinvergüenza y le diré a la cara lo que ha pasado". El central no se detuvo ahí, y explicó cómo vive en el vestuario del Nàstic: "Lo voy llevando poco a poco. Asumo la decisión de quedarme fuera, pero hay gente que ha cometido errores igual que yo -no sólo hablo de errores futbolísticos- y no los asume. Y así van las cosas".

No se esconde.

"Sé que en alguna ocasión", prosiguió, "no he sido correcto o mi actitud no fue buena. Yo mismo sé mirarme mi ombligo, pero hay gente que no sabe hacer eso. David también desveló que ni siquiera se siente cómodo en los entrenamientos: "No es una cuestión de convocatoria, sino de trato hacia algunas personas. No somos 20 jugadores, sino 25. No es que te vayan a putear (sic), pero hay cosas que no gustan".

Las declaraciones de David llegan después de que el Nàstic se pusiera un poquito más complicada la permanencia en Segunda División A, al empatar en el Nou Estadi (0-0) contra el Racing de Ferrol.

Noticias relacionadas

Aún cree en la salvación del Nàstic

David no puede ayudar desde el campo, pero sí lo hace desde la grada. Preguntado por las opciones de permanencia del equipo en Segunda División, el central fue claro: "Confío en mis compañeros de que el equipo se salve. Me siento del Nàstic y si hay alguien que no es un mercenario ese soy yo. Lo vamos a sacar, seguro. Deseo de corazón que el equipo se salve también por los amigos que tengo en el vestuario y que tienen contrato para el año que viene". Sobre su continuidad en Tarragona la próxima temporada, David comentó que "termino el 30 de junio y las puertas para el Nàstic están abiertas, pero quiero el mismo trato que los demás".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados