NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Recreativo

"Si estuviera en el pellejo de otros, querría que ganemos"

La resolución de la lucha por la permanencia en Primera esta temporada está en manos del Recreativo. Con tres puntos de ventaja sobre el Zaragoza de Manolo Villanova, al que visita el sábado, un triunfo albiazul en La Romareda condenaría prácticamente al conjunto maño al descenso de categoría y aliviaría la situación del resto de rivales directos. Muchos estarán pendientes de ese partido.

J. A. Cárdeno
<b>ILUSIONADO. </b>Francisco Mendoza ve muy cerca la permanencia en Primera si el Recre obtiene el triunfo en La Romareda.
lupe cejudo

Valladolid, Valencia, Osasuna, Betis, Getafe, Mallorca Media España estará el próximo sábado con el Recreativo en Zaragoza, donde un hipotético triunfo onubense acabaría por endosar prácticamente a los maños la última plaza de descenso a Segunda. Una victoria en La Romareda permitiría al Decano abrir un hueco de hasta seis puntos, más el gol-average, distancia casi insalvable para el cuadro maño, con sólo cinco partidos por delante para rehacerse.

Tal y como reconoce el presidente del Recre, Francisco Mendoza, la resolución de la lucha por la permanencia está en sus manos: "Si yo estuviera en el pellejo del Valencia, el Valladolid o cualquiera de los que están abajo, rezaría para que ganara el Recre porque si es así ya tendrían hechos los deberes. De lo contrario, casi todos seguirán en el lío".

El dirigente albiazul está convencido de que ganar al Zaragoza supondría certificar casi la salvación: "Estaríamos ya casi salvados en un 80 o un 90 por ciento, ya que luego quedarían cinco partidos y es una ventaja muy grande. Sería dar un paso muy grande hacia nuestro objetivo".

Confeccionado para aprender a sufrir, Mendoza advierte precisamente que es ésta una de las virtudes de las que adolecen equipos que no están acostumbrados vivir en esta situación. "Lo sabíamos desde el principio, que el equipo está preparado para convivir con esta situación y hay otros que quizás no. El Valencia, confeccionado para la Champions, o el Zaragoza no sé si lo están", avisó el presidente, al tiempo que destacó que los futbolistas "dan la sensación de que están muy vivos. Incluso hay quienes quieren salir a jugar estando lesionados y eso dice mucho".

El dirigente albiazul dio por bueno el empate cosechado el pasado sábado "porque no es fácil remontarle a todo un Barça" y destacó la imagen ofrecida por los pupilos de Manolo Zambrano: "Para los equipos como nosotros, sumar un punto contra el Barça es más que una victoria. Siempre se te queda la cosa esa de que podías haber ganado, pero lo damos por bueno".

Mendoza reiteró su convicción de que el equipo se salvará si sigue en esta línea: "Lo venimos diciendo desde antes del partido del Barça, que a este nivel es muy difícil que bajemos. Llevamos jugando muy bien al fútbol varios partidos y creo que hemos hecho méritos como para habernos salvado. Y de hecho lo vamos a lograr".

El presidente albiazul alaba a Manolo Villanova

Francisco Mendoza tuvo palabras de elogio hacia Manolo Villanova, técnico del Recreativo cuando el primero ostentaba la presidencia de la entidad hace más de una década. "Así es el fútbol de injusto. Él, que estuvo tantas temporadas en el Recre, se la juega ahora con nosotros también. Es una gran persona, muy honrado y con el Recre se portó muy bien pero el sábado, sobre el césped, cada uno mirará por sus intereses y no habrá amistad que valga", explicó. El encuentro del próximo sábado en La Romareda se antoja como una final, sobre todo para los jugadores maños, que han van en caída libre y que en su último partido en casa, ante el Betis, recibieron muchas críticas de sus aficionados. Mendoza espera que el choque depare un resultado favorable para el Decano y que le deje mucho más cerca de la permanencia.