Maradona: "Veo a Agüero parecido a mí

Maradona: "Veo a Agüero parecido a mí

Maradona: "Veo a Agüero parecido a mí

Europa Press

Maradona comentó que su gran deseo este año es acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín

Diego Maradona elogió hoy a su compatriota Sergio "Kun" Agüero, delantero del Atlético de Madrid y novio de su hija Giannina, y dijo que se parece a él.

"Estoy orgulloso porque es un tipo bárbaro (muy bueno). Lo veo parecido a mí. Es muy morrudo (musculoso y fuerte), macetón (de piernas gruesas). Me di cuenta cuando fui a verlo en España", comentó el ex futbolista al canal 13, de Buenos Aires. "Pone mucho el cuerpo y se anticipa a las jugadas. Al Valencia le metió un golazo", añadió.

Maradona comentó que su gran deseo este año es acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín, en los que competirán Agüero y Lionel Messi con la selección argentina de fútbol.

"Quiero vivir el día a día con los atletas. Me gustaría alentar a ''Manu'' Ginóbili", estrella del equipo albiceleste de baloncesto que intentará retener el oro olímpico logrado en Atenas 2004, señaló.

Ausencia

En cuanto al recorrido de la llama olímpica por Buenos Aires, efectuado el pasado viernes, dijo que le hubiera gustado que lo convocaran para participar, pese a que los organizadores de los relevos habían comentado que Maradona estaba invitado y que no respondió porque se encontraba en México.

Al referirse al Boca Juniors, obligado a golear al venezolano Unión Maracaibo para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores y segundo en la Liga a cuatro puntos del líder River Plate, afirmó: "estamos como estamos, es lo que hay".

En los últimos tiempos "Pelusa" se ha manifestado varias veces en desacuerdo con la contratación del entrenador boquense Carlos Ischia, fichado tras la baja de su antecesor, Miguel Angel Russo.