NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Abidal aduce a "un factor psicológico" su bajo rendimiento

Ha asegurado Abidal que su rendimiento no es tan bueno como a principios de temporada, porque en el Barcelona se ha realizado "un trabajo diferente" al que estaba acostumbrado en sus años con el Olympique de Lyon.

Actualizado a
Abidal con Eto´o en pleno entrenamiento

El defensa Eric Abidal ha admitido que "personalmente" no se siente satisfecho con su rendimiento y lo aduce en la existencia de "un factor psicológico", al "cambio de costumbres" con respecto a sus últimos años en Francia y también al "miedo a no hacerlo bien".

"Intento estar al cien por cien, pero mi rendimiento no es satisfactorio. Existe un factor psicológico, seguramente por la importancia de los partidos", ha insistido el francés, quien se ha llegado a plantear si debe hablar con Frank Rijkaard para que no le alinee en el caso de que éste considere que perjudique al equipo.

Ha asegurado Abidal que su rendimiento no es tan bueno como a principios de temporada, porque en el Barcelona se ha realizado "un trabajo diferente" al que estaba acostumbrado en sus años con el Olympique de Lyon.

Diferencias con el entrenamiento del Lyon

"Ha habido un cambio. Aquí se trabaja diferente, a otro ritmo y hay que adaptarse. También están los horarios de los partidos -algunos a las 10 de la noche-, que afectan a las personas. Al principio no tenía problemas -para aclimatarme-, pero finalmente sí", ha explicado. El internacional francés no encuentra explicación al bajón defensivo que ha experimentado el equipo en los últimos meses. "No sé si hay explicación, lo intentamos arreglar, pero encajamos goles después de ir ganando. Puede ser una cuestión psicológica, de miedo a no hacerlo bien o de no acertar", ha argumentado.

No da la liga por perdida

Abidal ha explicado que los dos próximos partidos (Espanyol y Manchester United) son importantes y asegura que tiene "una pequeña esperanza" en poder alcanzar al Real Madrid en la Liga. "Podemos recortar distancias con respecto al Madrid. Si conseguimos un buen resultado ante el Espanyol, también nos puede servir de cara a la eliminatoria contra el Manchester United", ha indicado.

Abidal piensa que el Barça puede luchar por la Liga. "Somos competitivos, pensamos que podemos ganarla, aunque cada vez quedan menos puntos. Podemos esperar que el Real Madrid dé un paso en falso y falle. La Liga es nuestro objetivo desde principios de temporada, aunque hemos tenido altibajos", ha dicho.

Ha explicado el internacional francés que la ''Champions'' es "un objetivo difícil, una competición complicada", pero Abidal ha recordado que el equipo está en buena disposición para poder conseguir esta competición. "La ''Champions'' es muy diferente a la liga y este año hemos hecho los mejores partidos en Europa. En una eliminatoria como ante el Manchester, todo se basa en aprovechar los pequeños errores del rival", ha agregado.

El Real Madrid y el pasillo

Respecto a unas declaraciones del presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, quien ha explicado que le gustaría que el Barça pudiera ganar la ''Champions'', Abidal ha asegurado que se trata de una cuestión "estratégica", una manera de que el Barça se centre en Europa y no piense en la Liga.

En cuanto a que el Barça le haga el pasillo de honor al Real Madrid en el Bernabeu, en el caso de que los blancos ya hayan ganado el campeonato, Abidal ha explicado que desconocía esta costumbre, que no existe en Francia.