Real Madrid - Murcia | Los detalles tácticos del partido

Robben-Robinho se asocian a Sneijder-Guti contra el muro

Clemente no duda: levantará la muralla en el Bernabéu. El partido será un monólogo del Madrid en ataque. Por los extremos, por el centro, con rapidez y toque. Encuentro rocoso en la medular con Movilla ante Guti-Sneijder.

Actualizado a

Raúl en la pelea con los centrales

Raúl es otra vez el referente. En esta ocasión tendrá que pegarse con tres o ¡cuatro! centrales. El capitán está destinado a abrir la lata, a dejar huecos, a hacer paredes con Guti y Sneijder. Tiene oficio de sobra para hacerlo.

Robben y Torres en banda rápida

La derecha del Madrid se apoyará en la velocidad para desbordar. Robben está cada día más rápido, tanto en desborde como en la diagonal. Es fundamental que Torres le doble como maniobra de apoyo y distracción en banda.

Gago cuidará el eje ante la contra

Sigue Gago como fiel de la balanza para el equilibrio del Madrid. Con cinco compañeros por delante con sentido ofensivo, tendrá poca o ninguna necesidad de subir. Lo suyo será vigilar las coberturas de los que ataquen.

Robinho-Marcelo en banda creativa

Dos brasileños por la izquierda y muy similares. Este lado puede ser un espectáculo y Pignol lo pasará mal. Robinho irá en diagonal hacia el centro dejando mucho espacio a Marcelo. El Murcia debe blindar esta zona.

De Lucas-Aquino, la salida rápida

El Murcia volcará sus posibilidades de ataque en las salidas de Aquino y De Lucas a pases de Movilla. Un recurso natural y algo simple. También lo intentará en las faltas, en las que subirán muchos efectivos a los remates.

Noticias relacionadas

Guti-Sneijder en el último pase o tiro

Dos medios de ida y vuelta. Tienen que intercambiarse en la recogida y subida del balón. Con los extremos cubiertos, Guti y Sneijder pueden dedicarse a dar pases de gol o elegir el tiro lejano para burlar la muralla murciana.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados