NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid - Murcia

"Soñamos cada día con subirnos a Cibeles"

En la recta final de la Liga, y por tanto cuando los grandes deben toman las riendas para dar el golpe definitivo en la mesa, Arjen Robben y Wesley Sneijder lo han hecho. La conexión holandesa de Schuster no está fallando y están como locos por celebrar su primer título como madridistas.

Óscar Ribot
<b>LA 'NARANJA MECÁNICA' VESTIDA DE BLANCO. </b>Los holandeses Sneijder y Robben se han convertido en jugadores imprescindibles para Schuster en este final de Liga.
DANI SASTRE

Los holandeses son tan calculadores como trabajadores en un terreno de juego, y justo en el momento de la temporada en el que el Madrid se juega el todo por el todo en la Liga, Schuster apuesta sin concesiones por esta manera de entender el fútbol: Arjen Robben y Wesley Sneijder se han convertido en piezas vitales de la columna vertebral del Madrid y han elegido AS para analizar sus sensaciones cuando el alirón ya se empieza a vislumbrar en el horizonte.

El primer mensaje que lanza Robben, ante un partido que invita a apostar por la cantidad de goles que el Madrid le endosará al Murcia, es que su equipo no se fía de ningún rival y que hoy hay que salir a por el equipo pimentonero desde el principio: "Todos los jugadores y Schuster nos recuerda cada día que todavía no hay nada hecho y que tenemos que ir paso a paso. Sabemos que estamos a las puertas de ganar la Liga, pero no tenemos la sensación de que aún esté ganada. Nos quedan siete finales y vamos a luchar por alcanzar el objetivo de la Liga lo antes posible".

Por su parte, Sneijder admitió que jugar en el Bernabéu a medida que se acerca el título es una motivación especial para los futbolistas: "Sabemos que la afición está deseando festejar el título y que cada partido que juguemos en el Bernabéu vamos a hacerlo ante un estadio lleno y con un ambiente impresionante. La afición siempre nos ayuda muchísimo y será nuestro estímulo de aquí a final de temporada para ganar la Liga".

Hablando del Bernabéu y de la necesidad de que se convierta en un estadio inexpugnable de aquí a final de temporada, ambos jugadores coincidieron en que no se puede escapar ni un solo punto de su estadio. Robben no dejó lugar a dudas: "De aquí a final de temporada el Bernabéu se tiene que convertir en un fortín y no tenemos que permitir que se escape ningún punto de nuestro estadio. Nos quedan cuatro partidos en casa ante Murcia, Athletic, Barcelona y Levante y tenemos que conseguir en esos encuentros doce puntos. Eso nos asegurará que el título de Liga va a estar mucho más cercas".

El madridismo.

Casi sin dejar terminar a Robben, Sneijder quiso valorar a la afición madridista, que durante toda la temporada ha mostrado una unión perfecta con su equipo en los buenos y malos momentos: "Yo creo que el madridismo merece esta Liga porque nos ha ayudado muchísimo a lo largo de todo el año. No hemos podido hacer más en Champions y en la Copa y no ha dejado de animarnos y apoyarnos, a pesar de que hayan pasado momentos dolorosos a nuestro lado".

Como buenos holandeses, intentan huir de los elogios y dejan al equipo como el secreto de que se esté viendo su mejor versión en los últimos encuentros. Robben toma la palabra: "Nosotros hacemos lo mismo que el resto de los compañeros: trabajar muy serio e intentar jugar como sabemos. El secreto cuando uno juega bien es estar en un buen estado de forma y que los compañeros te busquen. Yo soy un extremo y sin los pases de mis compañeros poco podría hacer. El secreto de este Madrid es el grupo y si estamos donde estamos en la Liga es por lo que hemos aportado todos. Nadie es más que otro porque somos un equipo muy unido". Según están las cosas, ni Robben ni Sneijder piensan un segundo en que este título se le pueda escapar al Real Madrid por lo que, aunque sean muy cautelosos en sus reflexiones, son inflexibles a la hora de afirmar que este campeonato tiene que ser blanco. "Hablamos mucho de que no hay que fiarse y de que quien se cree campeón antes de serlo, se puede llevar una sorpresa. Todos somos muy conscientes de qué actitud tenemos que tener de aquí a final de temporada, pero también tenemos claro que esta Liga no se nos puede escapar porque hemos luchado mucho para conseguirla. Soñamos todos los días con subirnos a Cibeles", afirma Sneijder.

Por último, Robben quiso tener un recuerdo para todos aquellos que le apoyaron cuando estaba lesionado puesto que recibió miles de mensajes de ánimo a través de realmarid.com: "Fue una iniciativa fantástica de la página web y quiero agradecer todas esas muestras de apoyo ahora que estoy jugando y soy feliz. De verdad que esas muestras de cariño me dieron mucha fuerza para volver antes a jugar. Gracias a todos".