NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cléber Santana

"Es difícil jugar cuando te pitan, pero lo acepto"

La afición ha encontrado un blanco fácil en Cléber que, desde su llegada, es objetivo de pitos desde las gradas siempre que toca un balón. Él es feliz y comprensivo con los hinchas del Calderón. Confía en cambiar la situación.

Actualizado a

¿Cómo se siente después de los pitos que recibe?

Estoy animado y tranquilo. Respeto a la afición y voy a procurar hacer lo máximo para que eso pueda cambiar día a día y con los partidos. Es difícil para todos los jugadores cuando te pitan, pero tengo que encajarlo con naturalidad.

¿Por qué cree que la afición le abuchea y le pita?

Siempre que empiezo el partido o entro en la segunda parte procuro dar el máximo. Creo que no es normal para un jugador, porque a ninguno le gusta que le piten, pero nosotros tenemos que respetar a la afición e intentar dar lo máximo en los partidos para ayudar. El Atlético tiene el objetivo de llegar a Champions y tengo la certeza de que llegaremos.

Son los directivos quienes le trajeron... Si hay alguien a quien culpar, ¿es a ellos?

No, la culpa no es de nadie. Si está sucediendo esto, no sé si es porque en algunos partidos lo hice mal. Si un directivo de un club va a Brasil o Argentina a por un determinado futbolista y finalmente lo trae, es porque gusta. En Brasil marcaba goles, aunque es cierto que aquí he jugado más de 25 partidos y no he conseguido ninguno.

En Brasil jugaba más adelantado. Puede ser por eso...

Me gusta jugar en la posición que ocupo aquí, pero en los otros equipos jugaba un poco más adelante, con dos pivotes por detrás. Es un poco diferente a Brasil, porque aquí juego con jugadores de banda y allí lo hacía con futbolistas por dentro. Es difícil, pero me tengo que adaptar al fútbol español y tengo que dar lo máximo.

¿Se ha visto todo el potencial que tiene Cléber Santana?

Conozco mi potencial y tengo la misma tranquilidad que en mis otros equipos. Por más que alguien tenga personalidad para asumir estas cosas (los pitos), es difícil, pero espero poder cambiarlo y desarrollar el que desplegaba en Brasil.

Este domingo toca partido de Liga contra el Valladolid...

Es una final. Quedan siete partidos y para que lleguemos a nuestro objetivo tenemos que afrontarlos como finales.