NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Pepe y Robinho vuelven al once ante el Murcia

Schuster quiere a Robben y al brasileño en las bandas

<b>CARAS NUEVAS. </b>Schuster vuelve a confiar en Robinho y Pepe.
jesús aguilera

Robinho y Pepe, los dos grandes ausentes en los últimos enfrentamientos del Madrid, volverán al once titular de mañana ante el Murcia. Contra el equipo de Clemente, Schuster espera un partido parecido al del Deportivo, con el rival apostado cerca de su área y con pocos espacios (el Murcia jugó con tres centrales su penúltimo partido fuera de casa ante el Recre). Por eso no quiere renunciar a ninguna de las bandas: Robinho jugará en la izquierda y Robben en la derecha, aunque durante el encuentro permutarán sus posiciones. Ambos formarán, junto a Raúl (delantero centro), el tridente de ataque.

Por detrás de ellos habrá otra línea de tres formada por Guti, Gago y Sneijder, con el argentino anclado por delante de los centrales y sus dos acompañantes con libertad de movimientos. Este trivote es, a juicio del técnico, el que mejor resultado está dando para el juego del Madrid y será el cuarto encuentro consecutivo en el que actúen juntos, después de los partidos ante el Valencia, el Sevilla y el Mallorca.

Hay competencia.

Robinho ha jugado sólo tres minutos en los dos últimos partidos (Sevilla y Mallorca). Su ausencia ha tenido que ver con el buen momento de Robben a lo que se ha unido su tardanza a la hora de coger la forma óptima tras su lesión. El holandés venía empujando fuerte, con ganas de demostrar sus condiciones, y los técnicos intentaron ser justos con su buen momento de forma para incentivar la competencia entre los demás jugadores y que nadie se sintiera titular indiscutible.

Con Robinho el Madrid recupera a su tercer máximo goleador: en 22 partidos como titular ha marcado 10 tantos, que han supuesto nueve puntos para el Madrid.

En cuanto a Pepe, volverá después de un partido de ausencia (ante el Mallorca, en el que jugó la pareja Cannavaro-Heinze). Fue suplente después de recaer de una lesión en la tibia estando con la selección de Portugal. Tanto él como Robinho se han entrenado a tope esta semana y han sido dos de los futbolistas más destacados de las dos jornadas de partidillos organizadas por Schuster (mini-mundialito y encuentro frente el filial).

Pepe y Cannavaro estarán acompañados en la defensa por Torres y Marcelo (Schuster prefiere a este último para que se asocie con Robinho, que tenderá a irse al centro para entrar como segundo punta). Sólo hay un precedente de la defensa que formará ante el Murcia: fue en la jornada 19ª en el Madrid-Levante (2-0).