Copa del Rey | Valencia - Getafe
Mata: "No veo un favorito en la final, está al 50 por ciento"
"Nosotros no estamos bien en Liga y venimos en una línea descendente. Ellos son un equipo que viene creciendo, jugando cada vez mejor y obteniendo muy buenos resultados contra equipos muy grandes"
Juan Manuel Mata, futbolista del Valencia, opina que no hay un "favorito claro" para ganar la final de Copa del Rey que enfrenta a su equipo contra el Getafe el día 16 en el Vicente Calderón al considerar está "al 50 por ciento de posibilidades" de éxito.
"Nosotros no estamos bien en Liga y venimos en una línea descendente. Ellos son un equipo que viene creciendo, jugando cada vez mejor y obteniendo muy buenos resultados contra equipos muy grandes. Por eso creo que está al 50 por ciento", ha afirmado el delantero en declaraciones a EFE.
"Pese a no estar jugando muy bien, si tenemos un partido bueno como el día del Santiago Bernabéu (2-3 en Liga) o el del Barcelona en casa (3-2 en Copa del Rey), podemos ganarle a cualquiera", ha indicado.
La clave será marcar primero
Preguntado por cuál puede ser la clave del partido, ha opinado que "marcar primero será fundamental" y ha agregado: "ellos son un equipo que siempre busca el ataque y, si les marcamos un gol, van a dejar espacios atrás. En cambio, si marcan ellos un gol o tienen que defender un resultado, son un equipo que junta muy bien las líneas y que es muy difícil entrarles".
Aún así, considera que si el Valencia recibe un gol primero, "seguro que reaccionará bien y tendrá ocasiones", al contrario de lo que le sucede en la Liga, porque una final "es diferente". "Tengo un cosquilleo especial por las ganas de jugar y de ganar, porque llegar a una final y perderla tiene que ser muy duro", ha asegurado Mata.
La Copa se le da bien
El delantero ha reconocido que en la Copa del Rey ha tenido "suerte con el gol" y que anotó dianas "importantes", pero ha sostiene que el equipo ha llegado a la final gracias a todos los integrantes de la plantilla.
"Si Zigic no hubiera marcado dos goles en Irún no estaríamos donde estamos, o si la defensa no hubiera defendido tan bien en el Camp Nou. Entonces quizás los que más llamen la atención sean los que marcan los goles, pero los 25 hemos luchado por llegar donde estamos y ojalá que podamos ganarla", ha comentado.
A juicio del delantero, la afición del Valencia lleva un año "sufriendo mucho más de la cuenta", por lo que, si se gana la Copa, "seguro que la mala leche que llevan durante el año explotará y la ciudad estará mas contenta".
Sobre el futuro del técnico Ronald Koeman, Mata ha señalado que le ve "con muchas ganas de ganar la Copa. Es cierto que los resultados no nos están acompañando, pero podemos ganar un título que, de alguna forma, solucionaría la temporada".