NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Recreativo

"Encerrarse atrás con el Barça sería un error"

Martín Cáceres y la clave del triunfo: "Ser fieles a nosotros mismos"

J. A. C.
Actualizado a
<b>LO TIENE CLARO. </b>Martín Cáceres cree que pueden poner a los azulgranas entre las cuerdas al igual que pasó en el partido ante el Real Madrid.

El defensa Martín Cáceres no esconde que el Recreativo reúne todas las papeletas para sufrir este sábado ante el Barça aunque advierte de que ello no ha de suponer renunciar a sus señas de identidad. El vestuario albiazul es consciente de que el conjunto azulgrana quemará en Huelva uno de sus últimos cartuchos para seguir optando al título de Liga según el internacional uruguayo, para quien las posibilidades de triunfo del Decano, que el año pasado pagó el exceso de respeto, pasan por ser fieles a sí mismo. "Arroparse atrás es negativo porque, aun haciendo nuestro mejor partido, ellos siempre tendrán mayor volumen de pelota y si nos encerramos sufriríamos más. Ellos tienen grandes jugadores pero hay que salir a ganar sobre todo en casa, ser fieles a nosotros y seguir como estamos jugando", aseguró Martín Cáceres, quien rescató el ejemplo que dio el equipo ante el Real Madrid, al que tuvo contra las cuerdas. En este sentido, el defensa cedido por Villarreal matizó que el equipo albiazul, con tres puntos de ventaja sobre el descenso, se juega tanto como el Barça ya que una victoria le permitiría agarrarse con una mano a la permanencia. "Si ganamos daríamos un paso muy importante hacia la salvación, más allá incluso del que dimos ganando en Pamplona", explicó el polivalente zaguero albiazul, que espera sacarse la espina del partido de la primera vuelta, en el que el Recre aguantó una hora hasta que Milito encarriló el triunfo culé (3-0). "Aguantamos pero se hizo difícil y en cuanto llegó el primer gol cayeron los demás, pero ahora seguro que será diferente y se lo pondremos más difícil", comentó el futbolista.

Martín Cáceres, que casi con tosa seguridad regresará al centro de la zaga para desbaratar el juego entre líneas del rival, indicó que las sensaciones previas "son las mismas" que en la visita del Real Madrid "ya que no hay que motivarse ni podemos estar nerviosos porque sabemos que la actitud será la mejor" y destacó que, pese al potencial de la plantilla azulgrana, el Recre tiene suficientes argumentos como para sorprenderlos. "El Barça tiene grandes jugadores porque si no está Messi tienen a Henry, Bojan pero a ver si podemos cortar el juego de ellos y si Sinama les hace un gol y jugamos más tranquilos", añadió.

Con molestias.

Martín Cáceres, que la pasada semana sólo se entrenó horas antes del partido en Pamplona a causa de una sobrecarga en un abductor, aseguró que sigue arrastrando molestias, sobre todo en el golpeo de balón, aunque no le impedirán estar en el once. "Aún tengo problemas en el abductor y un poco dolor. Se me cargó esta semana un poco pero espero que no me de problemas", manifestó el defensa uruguayo.

Zahínos: "Ha sido un palo, no me esperaba que fuera tan grave"

José Ignacio Zahínos, baja de seis a ocho meses por una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y por la fractura del cuerno del menisco, reconoce que no presagiaba tanta gravedad: "El diagnóstico fue un palo porque no pensé que iba a ser para tanto. Sabía que probablemente me iba a perder la temporada, pero confiaba en poder empezar la pretemporada con mis compañeros y no va a poder ser". El jugador no reaparecerá, en el mejor de los casos, hasta octubre.Zahínos, abatido tras el diagnóstico, lamentó que el momento del percance llegase cuando más entraba en los planes de Zambrano, con quien recuperó el protagonismo que perdió en la etapa de Víctor Muñoz: "No se lo deseas a nadie y menos cuando estas entrando y nos jugamos tanto. La continuidad es importante, y con Zambrano estaba a gusto, pero me ha tocado a mí". El jugador confirmó que la intervención, prevista para hoy en Madrid, se ha pospuesto a la semana que viene a la espera de que remita la inflamación de la zona afectada.