NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Liverpool - Arsenal

Anfield invoca a Torres

Benítez y Wenger, dispuestos a jugar la baza ofensiva

<b>ALEGRÍA. </b>Torres, muy sonriente, se entrena ayer ante su técnico,  el también madrileño Rafa Benítez.
reuters

Segundo asalto. Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Europa entre el Liverpool y el Arsenal. El 1-1 de la ida deja las espadas en alto, aunque unos y otros coinciden en que el ambiente que generará la hinchada del Liverpool puede ser un factor determinante en la eliminatoria.

Así lo cree Rafa Benítez, que apeló al espíritu de Anfield cómo si se tratará de un jugador más. En el otro bando, uno de los más expertos, Gallas, reconoció que "el Liverpool es un rival temible, pero en su estadio puede que incluso un poco menos que su público".

La medida. El Liverpool ha sacado en la última semana dos empates seguidos del campo del Arsenal, uno en la Champions y otro en la Premier. Eso mina, y Wenger lo sabe y por eso aún recuerda el penalti de Kuyt a Hleb en el partido de ida. "Esperemos que esa jugada no marque la eliminatoria".

Los dos entrenadores parecen dispuestos a jugarse la baza del ataque. Rafa Benítez reconoció que el buen momento de forma de Crouch es "un bonito problema" y es posible que esta noche dé la sorpresa alineándole junto a Kid Torres. Si lo hace Kuyt tendría que retrasar un poco su posición.

Wenger está pendiente de Van Persie, que se lesionó en el último partido de la Premier. Para el Arsenal se trata de un jugador importante no sólo porque es el que le pone a Adebayor balones en mejores condiciones, sino porque es un gran especialista en los golpes francos y en las jugadas a balón parado.

Los entrenadores aseguraron que no creen que la eliminatoria llegue hasta los penaltis y esperan "fútbol ofensivo y goles si hay puntería". Lo que habrá seguro es emoción.

Xabi Alonso: "No bastará sólo con frenar a Cesc"

Alonso lanzó un mensaje a sus compañeros: "Cesc es el jugador que mueve al Arsenal, pero con pararle no bastará". En opinión de Alonso "será un partido muy igualado, como pasó en la ida. Esta eliminatoria se decidirá por los pequeños detalles y por eso hay que estar concentrados". Xabi tiene "mucha confianza en el público de Anfield. Creo que el empuje de la afición será determinante".