NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Mallorca

Dani Güiza: "Casi siempre terminamos enfadados"

Los bermellones claman contra las actuaciones arbitrales

Actualizado a
<b>EL GOL ANULADO. </b>Ramos choca con Arango, antes de que Navarro marcara y Daudén anulara el gol.

La temporada del Real Mallorca no está siendo de las mejores en materia arbitral, según demuestra la indignación semana tras semana de los jugadores bermellones con los colegiados. El conjunto de Gregorio Manzano ha sufrido en lo que va de Liga 11 expulsiones y no ha encajado bien determinadas decisiones arbítrales en las áreas. Y si estaba reciente el enfado tras la derrota en Montjuïc, el empate ante el Real Madrid también ha herido a los mallorquinistas.

En el vestuario balear aún se lamentan de que Daudén Ibáñez no señalara penalti por la mano de Cannavaro. Nadie entiende qué falta señaló el colegiado a Arango en la acción con Sergio Ramos que dio lugar a la anulación de un gol de Fernando Navarro que hubiera supuesto el 1-0 en aquel momento del partido. Sin embargo, la gota que colmó el vaso de la paciencia fue que se señalara fuera de juego en un contraataque a Basinas cuando partía de campo propio.

Sobre estas acciones se manifestaron los dos delanteros goleadores del equipo, Dani Güiza y Juan Arango. Para el jerezano fue un partido "en el que nos pasaron muchas cosas y en el que en caso de haber logrado los tres puntos habríamos asegurado la permanencia". Preguntado si estaba enfadado con el arbitraje, Güiza fue muy claro: "Casi siempre nos vamos enfadados con el árbitro. No sé qué pasa, pero bueno, no hay que darle más vueltas al asunto".

Por su parte, el venezolano resumió el partido diciendo que "no nos pitaron un penalti y nos anularon un gol por una supuesta falta mía sobre Sergio Ramos que no existió, pero además nosotros desperdiciamos claras ocasiones de gol que no convertimos, así que hubo un poco de todo".

A vueltas con el penalti.

Además de los goleadores, no se mordió la lengua el presidente del Real Mallorca, Vicente Grande, que antes de abandonar el Ono Estadi, una vez finalizado el encuentro, no tuvo reparos al asegurar que "los árbitros son humanos y pueden equivocarse pero mi opinión es que el gol anulado a Fernando Navarro fue gol y el penalti de Cannavaro fue clarísimo".

Para la próxima cita ante el Sevilla en Son Moix, el colegiado del encuentro será el valenciano Ayza Gámez.