Primera | Mallorca - Real Madrid

El Mallorca es la bestia negra del Real Madrid

El Mallorca le tiene tomada la medida al Madrid en las últimas temporadas. De hecho, se ha convertido en su bestia negra. Desde 1999 ha ganado seis partidos ligueros (tres de ellos en el Bernabéu) y le ha eliminado en dos ocasiones de la Copa del Rey. ¿Qué sucederá esta noche?

Actualizado a

Temp. 02-03. Manita bermellona en Chamartín

Ya en la jornada 32 de la temporada 2002-03 el Madrid, que estaba líder, sufrió un duro correctivo del Mallorca en el Bernabéu. Pese a que fue Ronaldo el que abrió el marcador al poco del inicio del encuentro, el Mallorca se sobrepuso en la segunda mitad y brindó un espectáculo de juego ofensivo. Etoo volvió a ser clave en el juego bermellón. Consiguió el 1-3, tras los tantos de Pandiani y Riera. En apenas siete minutos los bermellones dieron la vuelta al marcador y se cebaron con un Madrid más pendiente del partido de Champions ante la Juventus. Roberto Carlos en propia meta y Carlos, de nuevo en el descuento, cerraron un marcador abultado.

Temp. 00-01. El Madrid cayótras un partido gris

El Madrid visitó el estadio de Son Moix en marzo de 2001 como líder destacado. Luis Aragonés ya pronosticó en la previa que si ganaban se iba a poner "el campeonato muy alegre", y así fue. En el banquillo visitante se encontraba un Del Bosque que reconoció al termino del partido que había sido "el peor encuentro de la temporada". Y es que el Mallorca, pese a ganar por la mínima, jugó un partidazo, mientras que el conjunto blanco pareció una sombra de sí mismo. Marcó Luque en la primera mitad y pese a que el Madrid intentó reaccionar en la segunda parte con tres cambios a la vez, no pudieron hacer nada ante el orden de los mallorquinistas.

Temp. 00-01. Primera victoria en el Bernabéu

Prácticamente un año después de la goleada mallorquinista el conjunto bermellón visitó el Bernabéu. De nuevo Luis Aragonés dio una lección de estrategia y apoyado en un espectacular Etoo se llevó los tres puntos a la isla. La derrota dejó al Madrid muy tocado, se le escapó la Liga y Queiroz fue abucheado. Pero decíamos que el principal protagonista fue el camerunés. Como si se tratase de una venganza personal consiguió los dos primeros goles de su equipo y se los dedicó al palco, donde estaba un cariacontecido Florentino Pérez. Campano dejó el partido casi sentenciado antes del descanso y los goles de Pavón y Figo fueron inútiles.

Temp. 03-54. Etoo hizo doblete y lo dedicó al palco

El Real Madrid recibió la visita del Mallorca ocupando la segunda posición. Era la jornada octava de la temporada 2000-01 y los bermellones se encontraban en la zona noble de la clasificación. Luis Aragonés estaba en el banquillo mallorquín y planteó un partido prácticamente perfecto. Con dos estiletes en punta como Etoo y Luque, aprovechó la velocidad de estos para buscarle las cosquillas al equipo de Del Bosque. Y le salió de maravilla. Un jovencísimo y prometedor Ibagaza consiguió el primer tanto y Carlos sentenció el encuentro en el descuento. Fue la primera victoria del Mallorca en el Bernabéu después de 16 partidos en Primera División.

Temp. 98-99. Roa se salió en un Mallorca líder

En enero de 1999 comenzó la mala racha del Madrid ante el Mallorca. El conjunto blanco visitó el Lluis Sitjar en séptima posición, mientras que los locales ejercían de líderes. Los roles estaban cambiados y se reflejó en el resultado final, aunque no tanto en el juego. Los de Cúper se adelantaron en el marcador por medio de Ibagaza y antes de alcanzarse la primera media hora del encuentro Sanchis, en propia meta, puso el 2-0. Desde ese momento los blancos fueron a remolque y, cuando llegaron al área mallorquinista, surgió la figura de un inconmensurable Roa. El tanto de Seedorf a los 15 segundos de la segunda mitad fue anecdótico.

Temp 07-08. Moyá evitó la remontada

Esta misma temporada el Madrid se tuvo que olvidar del triplete por culpa del Mallorca. En los octavos de final de la Copa los de Manzano se cruzaron en el camino de los de Schuster. En Palma vencieron los locales con un gran partido bermellón y un insulso encuentro blanco. En la vuelta, jugada en el Bernabéu, todo estaba a favor de los madridistas. Moyá fue el gran protagonista por sus paradas e Ibagaza sentenció la eliminatoria, que terminó con pique entre Schuster y Manzano.

Temp. 05-06. Florentino Pérez dimitió tras perder

Madrid y Mallorca se veían las caras en los cuartos de final de la Copa del Rey de 2003. Los blancos partían como favoritos y alinearon un once plagado de suplentes en los dos partidos. En el choque de ida empataron a un tanto en un desangelado Bernabéu (25.000 espectadores). Y en el encuentro de vuelta el Mallorca dejó la eliminatoria sentenciada en la primera mitad con un gran Etoo (dos goles). Este mismo año el equipo de Manzano consiguió el título copero tras ganar al Recre en la final.

Noticias relacionadas

Temp. 02-03. Goleada local en Palma

En febrero de 2006 el Mallorca consiguió su último triunfo en Liga ante el Madrid. Un triunfo que trajo graves consecuencias puesto que un día después de la dolorosa derrota Florentino Pérez dimitió como presidente del club blanco. Adelantó al Madrid de cabeza Sergio Ramos, quien luego lamentó la poca efusividad con la que sus compañeros celebraron el gol. Minutos más tarde, y bajo un auténtico diluvio, Pisculichi y Arango pusieron el 2-1 definitivo. Fue el final de la etapa galáctica del Madrid y el adiós a la lucha por el título liguero (terminó la jornada 25 a diez puntos del líder, el Barcelona).

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados